¡Buenos días, chic@s! 😊😊😊
Hoy es viernes, así que, después de corregir las actividades de ayer, completad la tabla de autoevaluación y enviadme una foto al correo, para que vea cómo vais evolucionando.
MATEMÁTICAS Pág. 101
1.- Son fracciones con igual... denominador. ↦ 6 > 4
Busco la fracción con el mayor... numerador 8 8
2.- 5 > 2 3 < 5 8 > 7 9 > 6
7 7 8 8 9 9 10 10
3.- 2 < 3 < 4 3 < 5 < 7 5 < 6 < 7
5 5 5 8 8 8 10 10 10
Pensamiento: Solución 1- Carlos 5 , Sonia 2 y Javier 1
8 8 8
Solución 2- Carlos 4 , Sonia 3 y Javier 1
8 8 8
CASTELLANO Pág. 69
8.- a) Antes de la Historia
b) Volver a brotar
9.- Derivan de Historia y brotar.
10.- a) Precocinar: Cocinar algún plato para guardarlo y calentarlo y consumirlo más
tarde.
b) Reemplazar: Ocupar el puesto o lugar dejado por otra persona o cosa.
c) Predecir: Decir lo que sucederá en el futuro.
d) Prefijar: Fijar con antelación las condiciones de una acción futura
e) Reinventar: Volver a inventar.
f) Renacer: Volver a nacer.
VALENCIÀ Fitxa: Tipus de poemes
7.- Com a insecte ... diligent,
parlarem de la ...formiga,
que del treball és ... amiga
al revés de molta ... gent.
jueves, 26 de marzo de 2020
PROPUESTA DE ACTIVIDADES PARA EL JUEVES 26/03/2020
MATEMÁTICAS
Hoy volvemos con las fracciones: vamos a comparar fracciones que tienen el mismo denominador.
Es súper-fácil: Si tenemos esta pizza cortada en 6 porciones iguales, Inma se come dos trozos, Jorge un trozo y Pascual se come tres ...
¿Quién ha comido más? 😋 ¿Y menos? 😠
¡Exacto! Pascual ha comido más: Se ha comido 3 . Inma se ha comido 2 y Jorge es el que ha comido menos pizza, solo 1 . 6 6
6
3 > 2 > 1 Las fracciones con el mismo denominador son más grandes
6 6 6 cuanto más grande es el numerador
Ahora practica haciendo algunas actividades en tu cuaderno.
Pág.101: actividades 1-2 y 3
La actividad de pensamiento la dejo para l@s valientes: Publicad vuestras soluciones en comentarios. ¡Ánimo! ¡Pondré positivos!
IMPORTANTE: Poned vuestro nombre en el comentario (SOY....)
CASTELLANO Vocabulario: Los prefijos pre- y re-
En el tema anterior vimos los prefijos in- y des-, que nos servían para formar palabras que significan lo contrario: in- + útil = inútil
des- + peinar = despeinar
Ahora vamos a trabajar con los prefijos pre- y re- para formar palabras nuevas.
Pág. 69: Actividades 8 - 9 y 10
VALENCIÀ Expressió escrita: Poemes, cal.ligrames i acròstics
Hui veurem diferents tipus de poemes.
Llegiu els requadres i els poemes de la ficha i feu en la llibreta l'activitat 7.
Després trieu una de les propostes de les activitats 8 o 9 i escriviu un cal.ligrama o un acròstic, feu-li una foto i me l' envieu per correu. Per a aquesta activitat teniu fins al dilluns. Si voleu participar en Sant Jordi amb aquest treball, recordeu que el poema ha de tindre 30 versos.
Fitxa: Activitat 7
Per al dilluns : activitat 8 o 9. Envieu la foto per correu.
DESCARREGAR FITXA
CASTELLANO Vocabulario: Los prefijos pre- y re-
En el tema anterior vimos los prefijos in- y des-, que nos servían para formar palabras que significan lo contrario: in- + útil = inútil
des- + peinar = despeinar
Ahora vamos a trabajar con los prefijos pre- y re- para formar palabras nuevas.
Pág. 69: Actividades 8 - 9 y 10
VALENCIÀ Expressió escrita: Poemes, cal.ligrames i acròstics
Hui veurem diferents tipus de poemes.
Llegiu els requadres i els poemes de la ficha i feu en la llibreta l'activitat 7.
Després trieu una de les propostes de les activitats 8 o 9 i escriviu un cal.ligrama o un acròstic, feu-li una foto i me l' envieu per correu. Per a aquesta activitat teniu fins al dilluns. Si voleu participar en Sant Jordi amb aquest treball, recordeu que el poema ha de tindre 30 versos.
Fitxa: Activitat 7
Per al dilluns : activitat 8 o 9. Envieu la foto per correu.
DESCARREGAR FITXA
CORRECCIÓN DE LAS ACTIVIDADES DEL MIÉRCOLES 25/03/2020
¡Buenos días, chic@s! 😊😊😊
Aquí tenéis las soluciones de los ejercicios de ayer.
No olvidéis completar la tabla de autoevaluación al terminar.
VALENCIÀ FITXA: L'ACCENTUACIÓ
1.- calcetí camiseta helicòpter fàbrica café
llapis barnús finestra pantalons margarida
2.- ma - ri - e - ta ca - ma - le - ó ar - bre
te - lè - fon bàs - cu - la to - bo - gan
3.- Amb accent greu: helicòpter - fàbrica - telèfon - bàscula
Amb accent agut: calcetí - café - barnús - camaleó
CASTELLANO Pàg. 68: Comprensión lectora
3.-a) Carlos Pérez Naval.
b) Es de Teruel (turolense es el gentilicio de Teruel).
c) Le gustan la fotografía y la naturaleza, por eso le encanta tomar fotografías de la
flora y la fauna de su pueblo y de los países donde viaja.
d) Desde los cuatro años.
e) En la noticia se mencionan cuatro fotografías.
f) Las cuatro.
g) Con sus padres.
h) Ha estado viajando por todo el mundo.
5 y 7.- Respuesta libre. Las leeremos y compartiremos cuando volvamos al cole.
Aquí tenéis las soluciones de los ejercicios de ayer.
No olvidéis completar la tabla de autoevaluación al terminar.
VALENCIÀ FITXA: L'ACCENTUACIÓ
1.- calcetí camiseta helicòpter fàbrica café
llapis barnús finestra pantalons margarida
2.- ma - ri - e - ta ca - ma - le - ó ar - bre
te - lè - fon bàs - cu - la to - bo - gan
3.- Amb accent greu: helicòpter - fàbrica - telèfon - bàscula
Amb accent agut: calcetí - café - barnús - camaleó
CASTELLANO Pàg. 68: Comprensión lectora
3.-a) Carlos Pérez Naval.
b) Es de Teruel (turolense es el gentilicio de Teruel).
c) Le gustan la fotografía y la naturaleza, por eso le encanta tomar fotografías de la
flora y la fauna de su pueblo y de los países donde viaja.
d) Desde los cuatro años.
e) En la noticia se mencionan cuatro fotografías.
f) Las cuatro.
g) Con sus padres.
h) Ha estado viajando por todo el mundo.
5 y 7.- Respuesta libre. Las leeremos y compartiremos cuando volvamos al cole.
miércoles, 25 de marzo de 2020
CONVOCATÒRIA PREMI SANT JORDI
Com tots els anys, s'ha convocat el certamen descolar de literatura en valencià Sant Jordi.
Podeu escriure una poesia o una narració en valencià.
Per ajudar-vos podeu utilitzar un traductor, per exemple el softcatalà que usem en classe, per a dubtes o correccions i per descomptat, enviar-me els vostres textos perquè us ajude a revisar-los.
De moment no és important la presentació. És millor fer un esborrany i, quan estiga acabat i revisat, ja s'escriu amb bona lletra i s'afigen les il.lustracions.

El termini per a presentar les obres s'acaba el 23 d'abril, així que, si voleu que les revise, podeu enviar-me-les fins al dia 15 d'abril, així donarà temps a passar-les en net.
Ànim! Poseu en marxa
la vostra imaginació i a escriure!
En classe haurà premi per a tots els participants!!!!
BASES DE LA CONVOCATÒRIA. DESCARREGAR
BASES DE LA CONVOCATÒRIA. DESCARREGAR
OTRAS ACTIVIDADES PARA HOY
¡Hola otra vez!
Como me imagino que estaréis un poco cansados de tanta ficha, hoy para empezar
os propongo un juego de matemáticas:
Si hacéis bien los cálculos, el truco no falla nunca (durante el 2020. El año que viene el número mágico cambia😏),
así que podéis hacérselo a todo el mundo.
Ya me diréis qué tal os sale.
Otras actividades para el día:
VALENCIÀ
Anem a repassar l'accentuació. Fes la fitxa en la teua llibreta.
DESCARREGAR FITXA L'ACCENTUACIÓ
CASTELLANO
¡Empezamos tema nuevo! Empieza página nueva en tu libreta y pon con letras grandes (y bonitas): Tema 6
La lectura del tema es una noticia. Léela atentamente y haz en tu cuaderno las actividades de comprensión lectora
pág. 68: 3 - 5 y 7.
Y no dejéis de visitar el blog que os propone la lectura. ¡Es muy chulo!
Os dejo aquí el enlace:
BLOG Retazos de naturaleza
Como me imagino que estaréis un poco cansados de tanta ficha, hoy para empezar
os propongo un juego de matemáticas:
MATEMÁTICAS MÁGICAS
Si hacéis bien los cálculos, el truco no falla nunca (durante el 2020. El año que viene el número mágico cambia😏),
así que podéis hacérselo a todo el mundo.
Ya me diréis qué tal os sale.
Otras actividades para el día:
VALENCIÀ
Anem a repassar l'accentuació. Fes la fitxa en la teua llibreta.
DESCARREGAR FITXA L'ACCENTUACIÓ
CASTELLANO
¡Empezamos tema nuevo! Empieza página nueva en tu libreta y pon con letras grandes (y bonitas): Tema 6
La lectura del tema es una noticia. Léela atentamente y haz en tu cuaderno las actividades de comprensión lectora
pág. 68: 3 - 5 y 7.
Y no dejéis de visitar el blog que os propone la lectura. ¡Es muy chulo!
Os dejo aquí el enlace:
BLOG Retazos de naturaleza
CORRECCIÓN DE LAS ACTIVIDADES DEL MARTES 24/03/2020
Buenos días, chic@s! 😊
Aquí tenéis las soluciones de los ejercicios de ayer.
No olvidéis completar la tabla de autoevaluación al terminar
VALENCIÀ Fitxa :Els determinants
1.- Numerals: sisè - dos- tres - primers
Indefinits: poca - tots - alguna -
2.- Cardinals: dos - tres
Ordinals: sisè - primers
3.- primer
sisè
onzè
tercer
CASTELLANO Ficha: Las contracciones
1.- a) La verja del jardín está rota.
b) Voy a comprar al súper.
c) Trae la leña del bosque.
d) Me gustaría ir al cine.
e) El jardín del vecino está precioso.
f) Voy a jugar al parque.
2.- a) del
b) de
c) al
d) del
e) con
f) Al - de
g) del
Aquí tenéis las soluciones de los ejercicios de ayer.
No olvidéis completar la tabla de autoevaluación al terminar
VALENCIÀ Fitxa :Els determinants
1.- Numerals: sisè - dos- tres - primers
Indefinits: poca - tots - alguna -
2.- Cardinals: dos - tres
Ordinals: sisè - primers
3.- primer
sisè
onzè
tercer
CASTELLANO Ficha: Las contracciones
1.- a) La verja del jardín está rota.
b) Voy a comprar al súper.
c) Trae la leña del bosque.
d) Me gustaría ir al cine.
e) El jardín del vecino está precioso.
f) Voy a jugar al parque.
2.- a) del
b) de
c) al
d) del
e) con
f) Al - de
g) del
martes, 24 de marzo de 2020
MENSAJES SECRETOS
!Hola a tod@s!
Ahí van un par de mensajes que han enviado dos compañeros.
¿Quién será el primero en descifrarlos?
Mensaje de Lidia
Código
Ahí van un par de mensajes que han enviado dos compañeros.
¿Quién será el primero en descifrarlos?
Mensaje de Lidia
Mensaje de Toni
Código
¡Publica tu solución en comentarios!😸
CORRECCIÓN DE LAS ACTIVIDADES DEL LUNES 23/03/2020
VALENCIÀ Pàg 78
4.- Porten accent agut : orígens - Núria - Estellés - associació
Porten accent greu: celebrarà - conferència - Història - càrrec
5.- A: Sempre accent greu.
I i U: Sempre accent agut.
O i E: Poden portar accent greu o agut, segons que sonen obertes o tancades.
7.- fabrica
rècord
escolà
8.- Resposta lliure.
MATEMÁTICAS pÁG. 100
1.- Menor Mayor Igual Mayor Igual Menor Mayor
2.- 7 8 5
5 8 4
3.- Había que colorear:
Las tres partes del primer triángulo y dos del segundo
Las cuatro partes del primer rectángulo, las cuatro del segundo y dos más del tercero.
LENGUA Ficha
1.- ala + larga + estrecho
pico + pata + rojo
zanco + pata + largo
pluma + blanca + negro
2.- Haz una foto de tu descripción y tu dibujo y envíamela al correo.
3.- Gallina y gallo: polluelo
Cerda y cerdo: lechón
Jabalina y jabalí: jabato
Coneja y conejo: Gazapo
Yegua y caballo: Potro
Loba y lobo: lobezno
4.- Un trabalenguas es un conjunto de palabras difíciles de pronunciar.
5.- ¿Quieres compartir tu mensaje secreto en el blog a ver si lo adivinamos?
Envíamelo y lo publicaremos
No te olvides de rellenar tu tabla de "Evalúo mi trabajo"
y tenerla en cuenta para hacer las actividades de hoy
4.- Porten accent agut : orígens - Núria - Estellés - associació
Porten accent greu: celebrarà - conferència - Història - càrrec
5.- A: Sempre accent greu.
I i U: Sempre accent agut.
O i E: Poden portar accent greu o agut, segons que sonen obertes o tancades.
7.- fabrica
rècord
escolà
8.- Resposta lliure.
MATEMÁTICAS pÁG. 100
1.- Menor Mayor Igual Mayor Igual Menor Mayor
2.- 7 8 5
5 8 4
3.- Había que colorear:
Las tres partes del primer triángulo y dos del segundo
Las cuatro partes del primer rectángulo, las cuatro del segundo y dos más del tercero.
LENGUA Ficha
1.- ala + larga + estrecho
pico + pata + rojo
zanco + pata + largo
pluma + blanca + negro
2.- Haz una foto de tu descripción y tu dibujo y envíamela al correo.
3.- Gallina y gallo: polluelo
Cerda y cerdo: lechón
Jabalina y jabalí: jabato
Coneja y conejo: Gazapo
Yegua y caballo: Potro
Loba y lobo: lobezno
4.- Un trabalenguas es un conjunto de palabras difíciles de pronunciar.
5.- ¿Quieres compartir tu mensaje secreto en el blog a ver si lo adivinamos?
Envíamelo y lo publicaremos
No te olvides de rellenar tu tabla de "Evalúo mi trabajo"
y tenerla en cuenta para hacer las actividades de hoy
PROPUESTA DE ACTIVIDADES PARA EL MARTES 24/03/2020
MATEMÁTICAS: Calcular es divertido
Hoy os propongo un reto de rapidez de cálculo.
En la ficha hay 3 columnas de sumas y restas. Cada columna tiene 15 operaciones.
No necesitas copiar la ficha.
Simplemente prepara en una hoja de tu cuaderno la tabla para los resultados( sirve para tres semanas) y comienza el reto.
Usa la cuenta atrás y ,cuando acabe el tiempo, comprueba cuántas operaciones de la primera columna has hecho bien.
Cada operación bien hecha vale un punto.
Haz las tres columnas de hoy y anota tus resultados.
Cada martes haremos una ficha de "Calcular es divertido"😁 y veremos como mejoramos.
DESCARGAR FICHA "CALCULAR ES DIVERTIDO"
VALENCIÀ: Repassa els determinants
Estudia el requadre i fes les activitats en la teua llibreta. Fixa't molt en copiar per a no fer faltes.
DESCARREGAR FITXA ELS DETERMINANTS
LENGUA CASTELLANA: Repasa las contracciones
Haz las actividades de la ficha en la libreta.
DESCARGAR FICHA LAS CONTRACCIONES
lunes, 23 de marzo de 2020
SOLUCIONS CONTROL SOCIALS
En primer lloc, felicitar-vos a tots: ho heu fet genial!!
Bastants us heu confós en la pregunta 7. Crec que us ha embolicat que just davall posava "Mira el mapa...", que era per a les preguntes següents.
En el control de la vesprada l'he arreglat, però en el del matí ho tindré en compte per a la nota.
DESCARREGA LES SOLUCIONS AQUI
PROPUESTA DE ACTIVIDADES PARA EL LUNES 23/03/2020
En cuanto tenga corregidos los controles, os enviaré la nota.
Aquí va la propuesta de actividades para hoy.😊
VALENCIÀ
Continuem amb l'accentuació. Hui repassarem l'accent greu i l'accent agut i utilitzarem paraules que signifiquen una altra cosa quan porten accent gràfic.
Pàg. 79 Activitats: 4, 5(copiar i completar el quadre), 7 i 8
MATEMÁTICAS
FRACCIONES PROPIAS E IMPROPIAS
Pág.100 Lee atentamente el recuadro y haz en tu cuaderno las Actividades: 1 - 2 y 3.
Antes, mira este vídeo, en el que lo explican bastante bien.
LENGUA
Descarga la ficha.
Lee el trabalenguas varias veces, lo más rápido que puedas sin equivocarte.
Después haz las actividades en la libreta.
DESCARGAR FICHA DE LENGUA
Aquí va la propuesta de actividades para hoy.😊
VALENCIÀ
Continuem amb l'accentuació. Hui repassarem l'accent greu i l'accent agut i utilitzarem paraules que signifiquen una altra cosa quan porten accent gràfic.
Pàg. 79 Activitats: 4, 5(copiar i completar el quadre), 7 i 8
MATEMÁTICAS
FRACCIONES PROPIAS E IMPROPIAS
Pág.100 Lee atentamente el recuadro y haz en tu cuaderno las Actividades: 1 - 2 y 3.
Antes, mira este vídeo, en el que lo explican bastante bien.
Descarga la ficha.
Lee el trabalenguas varias veces, lo más rápido que puedas sin equivocarte.
Después haz las actividades en la libreta.
DESCARGAR FICHA DE LENGUA
CONTROL CIÈNCIES SOCIALS
Nom i cognoms Hora del control 18:30
DESCARGAR CONTROL
DESCARGAR MAPA HIDROGRAFÍA
DESCARGAR MAPA RELLEU
HORA FIN CONTROL Y ENVÍO FOTO POR CORREO: 19:30
DESCARGAR CONTROL
DESCARGAR MAPA HIDROGRAFÍA
DESCARGAR MAPA RELLEU
HORA FIN CONTROL Y ENVÍO FOTO POR CORREO: 19:30
CORRECCIÓN DE LAS ACTIVIDADES DEL MIÉRCOLES 18/03/2020
VALENCIÀ pàg.78
ACTIVITAT 1:
1. Girafa 2. Margarida 3. Camaleó
ACTIVITAT 2:
ÚLTIMA SÍL.LABA: ordinador - calcetí - fuster - julivert
PENÚLTIMA SÍL.LABA: camisa - escola - telèfon - carta
ANTEPENÚLTIMA SÍL.LABA: cúpula - pràctica - científica - tàctica
ACTIVITAT 3:
CON-TE MU-RAL TER-MÒ-ME-TRE EN-SA-LA-DA
MATEMÁTICAS pág. 99
ACTIVIDAD 4: Fracción de peces azules 5 Fracción de peces naranjas 3 8 8
Fracción de pájaros amarillos 5 Fracción de pájaros naranjas 4
9 9
Fracción de conejos grises 7 Fracción de conejos marrones 3
10 10
ACTIVIDAD 5: Pedro se comió 5 de pizza y guardó 3
8 8
A Marta le sobraron 2 y se comió 4 de la empanada.
6 6
Globos: 3 eran rojos, 2 eran verdes y 4 de otro color.
9 9 9
PENSAMIENTO: 6 rojas y 4 verdes o 7 rojas y 3 verdes o 8 rojas y 2 verdes
10 10 10 10 10 10
o 9 rojas y 1 verdes
10 10
CASTELLANO ficha
1. a) Guillermo - guisantes - gambas - Gabriel - guiso - legumbres -
merengue - guindas.
b) genio - amigo - Miguel - zoológico - gorila.
c) gato - Ángel - atigrado - gusta - Virginia - guapo - digo - gusta
guapo
2. Para comprobar si tus respuestas son correctas deberás utilizar el diccionario.
Si quieres, publícalas en comentarios y así hacemos una lista entre todos.
3. a) pingüinos b) vergüenza - guasa c) guerrero
d) Magüi - guapa e) cigüeña f) Sigüenza g) Guadalajara
ATENCIÓN: Hoy no tienes que registrar la autoevaluación en la tabla semanal, porque estos ejercicios son de la semana pasada.
Empieza a rellenar la tabla mañana, marcando en el lunes la evaluación de las actividades que hagas hoy. 💚💚
ACTIVITAT 1:
1. Girafa 2. Margarida 3. Camaleó
ACTIVITAT 2:
ÚLTIMA SÍL.LABA: ordinador - calcetí - fuster - julivert
PENÚLTIMA SÍL.LABA: camisa - escola - telèfon - carta
ANTEPENÚLTIMA SÍL.LABA: cúpula - pràctica - científica - tàctica
ACTIVITAT 3:
CON-TE MU-RAL TER-MÒ-ME-TRE EN-SA-LA-DA
MATEMÁTICAS pág. 99
ACTIVIDAD 4: Fracción de peces azules 5 Fracción de peces naranjas 3 8 8
Fracción de pájaros amarillos 5 Fracción de pájaros naranjas 4
9 9
Fracción de conejos grises 7 Fracción de conejos marrones 3
10 10
ACTIVIDAD 5: Pedro se comió 5 de pizza y guardó 3
8 8
A Marta le sobraron 2 y se comió 4 de la empanada.
6 6
Globos: 3 eran rojos, 2 eran verdes y 4 de otro color.
9 9 9
PENSAMIENTO: 6 rojas y 4 verdes o 7 rojas y 3 verdes o 8 rojas y 2 verdes
10 10 10 10 10 10
o 9 rojas y 1 verdes
10 10
CASTELLANO ficha
1. a) Guillermo - guisantes - gambas - Gabriel - guiso - legumbres -
merengue - guindas.
b) genio - amigo - Miguel - zoológico - gorila.
c) gato - Ángel - atigrado - gusta - Virginia - guapo - digo - gusta
guapo
2. Para comprobar si tus respuestas son correctas deberás utilizar el diccionario.
Si quieres, publícalas en comentarios y así hacemos una lista entre todos.
3. a) pingüinos b) vergüenza - guasa c) guerrero
d) Magüi - guapa e) cigüeña f) Sigüenza g) Guadalajara
ATENCIÓN: Hoy no tienes que registrar la autoevaluación en la tabla semanal, porque estos ejercicios son de la semana pasada.
Empieza a rellenar la tabla mañana, marcando en el lunes la evaluación de las actividades que hagas hoy. 💚💚
domingo, 22 de marzo de 2020
HORARIO DEL CONTROL DE SOCIALES
Finalmente el control de Sociales se hará en dos horarios para atender las necesidades de todas las familias: a las 11:30 y a las 18:30.
Los niños deberán tener preparado el estuche y una hoja con su nombre y apellidos y la hora del control.
No es necesario copiar las preguntas. Basta con poner el número de cada pregunta y escribir la respuesta con letra clara y que se vea bien, porque en la foto, a veces, cuesta un poco entenderla.
A las 12:30, si se hace por la mañana, o a las 19:30, si se hace por la tarde, enviáis una foto del control al correo, poniendo en el asunto "Control de Sociales".
Las familias que vayáis a hacerlo por la tarde, por favor avisadme antes de las 11:30 si todavía no lo habéis hecho.
Un saludo
Los niños deberán tener preparado el estuche y una hoja con su nombre y apellidos y la hora del control.
No es necesario copiar las preguntas. Basta con poner el número de cada pregunta y escribir la respuesta con letra clara y que se vea bien, porque en la foto, a veces, cuesta un poco entenderla.
A las 12:30, si se hace por la mañana, o a las 19:30, si se hace por la tarde, enviáis una foto del control al correo, poniendo en el asunto "Control de Sociales".
Las familias que vayáis a hacerlo por la tarde, por favor avisadme antes de las 11:30 si todavía no lo habéis hecho.
Un saludo
EVALÚO MI TRABAJO: TABLA PARA APUNTAR TODA LA SEMANA
EVALÚO MI TRABAJO: SEGUIMIENTO SEMANAL
¡ Hola a tod@s!Aquí tenéis una tabla muy fácil de copiar en una hoja, que os servirá para apuntar la evaluación de vuestro trabajo diario durante toda la semana.
Solo tenéis que copiar la tabla en una hoja, mejor de cuadros, con 6 columnas (de 4 cuadritos cada una) y 18 filas(de 2 cuadritos cada una).¡No os olvidéis de usar la regla! En la primera fila ponéis los días de la semana, las siguientes 16 filas son para colorear cada día, siguiendo el mismo orden de la tabla de evaluación, y la última para poner la valoración personal cada día.Luego añadís el nombre, la fecha...
Recordad completar la tabla cada día, después de corregir los ejercicios y antes de empezar el trabajo nuevo. Es importante que la tabla os sirva para mejorar. Por ejemplo: si el lunes te has puesto un regular en "He utilizado la regla cuando ha sido necesario", el martes debes fijarte más en ese aspecto para hacerlo mejor.
DESCARGAR LA TABLA DE SEGUIMIENTO SEMANAL
Aquí tenéis la tabla EVALÚO MI TRABAJO con los ítems numerados:
DESCARGAR LA TABLA EVALÚO MI TRABAJO. Ítems
El viernes, hacéis una foto de la tabla semanal y así yo puedo ver cómo habéis trabajado durante toda la semana.¡¡¡¡ A ver si el viernes son todo verdes!!!! 😊
sábado, 21 de marzo de 2020
A LAS FAMILIAS
Estimadas familias:
En primer lugar agradecer muchísimo vuestra colaboración y el esfuerzo que hacéis estando pendientes del blog, ayudando a los niños con las tareas, enviando los trabajos por correo electrónico..., además del trabajo, la casa con todos dentro...
¡Vosotros también sois héroes y merecéis un gran aplauso todos los días!
La próxima semana me gustaría introducir un horario de trabajo que nos permitiese a los niños y a mí mantener un contacto a través del blog, para compartir dudas, aportar soluciones entre todos, hacer sugerencias...
El horario que propongo es el siguiente:
- 9:00- Publicación de las soluciones para corregir las actividades del día.
Corrección de las tareas del día anterior y autoevaluación del trabajo
(subiré una tabla que permita el registro semanal de la valoración de
cada ítem)
- 10:30: Los niños publican en el blog sus comentarios sobre las dudas en los
ejercicios corregidos, sugerencias, aportaciones... Se aclaran las dudas
y preparo material complementario para reforzar algún concepto si es
necesario.
- 11:15: Publicación de las tareas para el día.
-13:30 : Publicación de dudas sobre las tareas del día. Aclaraciones.
Por supuesto, si alguien no puede conectarse a esas horas y necesita cualquier aclaración, puede ponerse en contacto conmigo a través del correo electrónico.
Sobretodo no os agobiéis con las tareas de clase ni con los horarios. Me pongo en vuestro lugar y comprendo que no es nada fácil.
Cuando todo esto pase y volvamos al cole, reforzaremos todos los contenidos importantes. El grupo funciona muy bien y tenemos todavía dos cursos más, en los que volveremos a trabajar las fracciones, los determinantes... Ningún niño se va a quedar atrás. No os preocupéis.
Ahora el objetivo es que tengan una rutina de trabajo, avancen en algunos contenidos y que se esfuercen en hacer las cosas bien. Además, podemos aprovechar para que aprendan otras cosas: a trabajar de forma más autónoma, gestionar su tiempo y valorar por sí mismos sus resultados.
Un saludo y, otra vez, muchas gracias.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
NOVEDADES
ETIQUETAS
- comunicados (19)
- contenidosyactividades (14)
- controles (13)
- cuestionariosyformularios (5)
- familias (17)
- instrucciones (1)
- masactividades (15)
- planificaciondiaria (56)
- solucionesdelosejercicios (45)