¡Buenos días, chic@s! 😊😊😊
Hoy es viernes, así que, después de corregir las actividades de ayer, completad la tabla de autoevaluación y enviadme una foto al correo, para que vea cómo vais evolucionando.
MATEMÁTICAS Pág. 101
1.- Son fracciones con igual... denominador. ↦ 6 > 4
Busco la fracción con el mayor... numerador 8 8
2.- 5 > 2 3 < 5 8 > 7 9 > 6
7 7 8 8 9 9 10 10
3.- 2 < 3 < 4 3 < 5 < 7 5 < 6 < 7
5 5 5 8 8 8 10 10 10
Pensamiento: Solución 1- Carlos 5 , Sonia 2 y Javier 1
8 8 8
Solución 2- Carlos 4 , Sonia 3 y Javier 1
8 8 8
CASTELLANO Pág. 69
8.- a) Antes de la Historia
b) Volver a brotar
9.- Derivan de Historia y brotar.
10.- a) Precocinar: Cocinar algún plato para guardarlo y calentarlo y consumirlo más
tarde.
b) Reemplazar: Ocupar el puesto o lugar dejado por otra persona o cosa.
c) Predecir: Decir lo que sucederá en el futuro.
d) Prefijar: Fijar con antelación las condiciones de una acción futura
e) Reinventar: Volver a inventar.
f) Renacer: Volver a nacer.
VALENCIÀ Fitxa: Tipus de poemes
7.- Com a insecte ... diligent,
parlarem de la ...formiga,
que del treball és ... amiga
al revés de molta ... gent.
jueves, 26 de marzo de 2020
PROPUESTA DE ACTIVIDADES PARA EL JUEVES 26/03/2020
MATEMÁTICAS
Hoy volvemos con las fracciones: vamos a comparar fracciones que tienen el mismo denominador.
Es súper-fácil: Si tenemos esta pizza cortada en 6 porciones iguales, Inma se come dos trozos, Jorge un trozo y Pascual se come tres ...
¿Quién ha comido más? 😋 ¿Y menos? 😠
¡Exacto! Pascual ha comido más: Se ha comido 3 . Inma se ha comido 2 y Jorge es el que ha comido menos pizza, solo 1 . 6 6
6
3 > 2 > 1 Las fracciones con el mismo denominador son más grandes
6 6 6 cuanto más grande es el numerador
Ahora practica haciendo algunas actividades en tu cuaderno.
Pág.101: actividades 1-2 y 3
La actividad de pensamiento la dejo para l@s valientes: Publicad vuestras soluciones en comentarios. ¡Ánimo! ¡Pondré positivos!
IMPORTANTE: Poned vuestro nombre en el comentario (SOY....)
CASTELLANO Vocabulario: Los prefijos pre- y re-
En el tema anterior vimos los prefijos in- y des-, que nos servían para formar palabras que significan lo contrario: in- + útil = inútil
des- + peinar = despeinar
Ahora vamos a trabajar con los prefijos pre- y re- para formar palabras nuevas.
Pág. 69: Actividades 8 - 9 y 10
VALENCIÀ Expressió escrita: Poemes, cal.ligrames i acròstics
Hui veurem diferents tipus de poemes.
Llegiu els requadres i els poemes de la ficha i feu en la llibreta l'activitat 7.
Després trieu una de les propostes de les activitats 8 o 9 i escriviu un cal.ligrama o un acròstic, feu-li una foto i me l' envieu per correu. Per a aquesta activitat teniu fins al dilluns. Si voleu participar en Sant Jordi amb aquest treball, recordeu que el poema ha de tindre 30 versos.
Fitxa: Activitat 7
Per al dilluns : activitat 8 o 9. Envieu la foto per correu.
DESCARREGAR FITXA
CASTELLANO Vocabulario: Los prefijos pre- y re-
En el tema anterior vimos los prefijos in- y des-, que nos servían para formar palabras que significan lo contrario: in- + útil = inútil
des- + peinar = despeinar
Ahora vamos a trabajar con los prefijos pre- y re- para formar palabras nuevas.
Pág. 69: Actividades 8 - 9 y 10
VALENCIÀ Expressió escrita: Poemes, cal.ligrames i acròstics
Hui veurem diferents tipus de poemes.
Llegiu els requadres i els poemes de la ficha i feu en la llibreta l'activitat 7.
Després trieu una de les propostes de les activitats 8 o 9 i escriviu un cal.ligrama o un acròstic, feu-li una foto i me l' envieu per correu. Per a aquesta activitat teniu fins al dilluns. Si voleu participar en Sant Jordi amb aquest treball, recordeu que el poema ha de tindre 30 versos.
Fitxa: Activitat 7
Per al dilluns : activitat 8 o 9. Envieu la foto per correu.
DESCARREGAR FITXA
CORRECCIÓN DE LAS ACTIVIDADES DEL MIÉRCOLES 25/03/2020
¡Buenos días, chic@s! 😊😊😊
Aquí tenéis las soluciones de los ejercicios de ayer.
No olvidéis completar la tabla de autoevaluación al terminar.
VALENCIÀ FITXA: L'ACCENTUACIÓ
1.- calcetí camiseta helicòpter fàbrica café
llapis barnús finestra pantalons margarida
2.- ma - ri - e - ta ca - ma - le - ó ar - bre
te - lè - fon bàs - cu - la to - bo - gan
3.- Amb accent greu: helicòpter - fàbrica - telèfon - bàscula
Amb accent agut: calcetí - café - barnús - camaleó
CASTELLANO Pàg. 68: Comprensión lectora
3.-a) Carlos Pérez Naval.
b) Es de Teruel (turolense es el gentilicio de Teruel).
c) Le gustan la fotografía y la naturaleza, por eso le encanta tomar fotografías de la
flora y la fauna de su pueblo y de los países donde viaja.
d) Desde los cuatro años.
e) En la noticia se mencionan cuatro fotografías.
f) Las cuatro.
g) Con sus padres.
h) Ha estado viajando por todo el mundo.
5 y 7.- Respuesta libre. Las leeremos y compartiremos cuando volvamos al cole.
Aquí tenéis las soluciones de los ejercicios de ayer.
No olvidéis completar la tabla de autoevaluación al terminar.
VALENCIÀ FITXA: L'ACCENTUACIÓ
1.- calcetí camiseta helicòpter fàbrica café
llapis barnús finestra pantalons margarida
2.- ma - ri - e - ta ca - ma - le - ó ar - bre
te - lè - fon bàs - cu - la to - bo - gan
3.- Amb accent greu: helicòpter - fàbrica - telèfon - bàscula
Amb accent agut: calcetí - café - barnús - camaleó
CASTELLANO Pàg. 68: Comprensión lectora
3.-a) Carlos Pérez Naval.
b) Es de Teruel (turolense es el gentilicio de Teruel).
c) Le gustan la fotografía y la naturaleza, por eso le encanta tomar fotografías de la
flora y la fauna de su pueblo y de los países donde viaja.
d) Desde los cuatro años.
e) En la noticia se mencionan cuatro fotografías.
f) Las cuatro.
g) Con sus padres.
h) Ha estado viajando por todo el mundo.
5 y 7.- Respuesta libre. Las leeremos y compartiremos cuando volvamos al cole.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
NOVEDADES
ETIQUETAS
- comunicados (19)
- contenidosyactividades (14)
- controles (13)
- cuestionariosyformularios (5)
- familias (17)
- instrucciones (1)
- masactividades (15)
- planificaciondiaria (56)
- solucionesdelosejercicios (45)