miércoles, 29 de abril de 2020

PROPUESTA DE ACTIVIDADES PARA EL MIÉRCOLES 29/04/2020



MATEMÁTICAS

¿Os acordáis de cómo se multiplica por 10, por 100 o por 1000?
Estuvistéis practicando la semana pasada.
Simplemente se añaden ceros.
Para multiplicar un número por 10, le añadimos un cero al final.
Por 100, le añadimos dos ceros
Por 1.000, tres ceros...

Hoy toca entrenar otro ratito, para coger velocidad. 


Y un problemita para hacer tú sol@ (hazlo cómo tú sepas. No pidas ayuda): Mirando escaparates.
Copia en tu cuaderno el enunciado y las preguntas del problema, haz las operaciones que necesites y escribe la solución.
Envía la foto de tu problema al correo



CASTELLANO



Lee el recuadro de la página 81 de tu libro.
Después lee la actividad 8 y haz la actividad 9 en tu cuaderno.

CORRECCIÓN DE LAS ACTIVIDADES DEL MARTES 28/04/2020



¡¡¡Buenos días!!!😊😊


Y hoy tenemos doble mensaje para animarnos a leer, en el cartel de...                     Tania 



VALENCIÀ- L'adjectiu  Pàg88-89  

1.-

  •     bonic - jardí                 casa - gran              escultura - impressionant
  •     veí - amable                 poma - deliciosa
  •     casa - espectacular       zona - residencial

2.- Brut: perquè camisa és un substantiu femení i brut està en masculí.
     Lentes: perquè cotxes és un substantiu masculí i lentes està en femení. 
     Vells: perquè sabates és un substantiu femení i vells està en masculí.  
     Llestos: perquè xiquet està en singular i llestos en plural.

3.- GRAU POSITIU                      GRAU COMPARATIU             GRAU SUPERLATIU
         
        rossa                                     més alta que                       molt llargs
        blaus                                   menys llargs que                    finíssims
        castanys                             tan simpàtica com                 molt alegres

MATEMÁTICAS- Ficha décimas 3 

1.- a) 1, 7                   b) 0, 9                    c) 0,5                 d) 0,3

2.- a) 5,8             b) 0,7            c) 0,6         d) 10,0   (=10)       e) 4,0 (=4)          f) 6,2

SOLUCIÓN DEL PROBLEMA DE LAS LOMBRICES    



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