miércoles, 25 de marzo de 2020

PROPUESTA DE ACTIVIDADES PARA EL MIÉRCOLES 25/03/2020

CORRECCIÓN DE LAS ACTIVIDADES DEL MARTES 24/03/2020

Buenos días, chic@s! 😊

Aquí tenéis las soluciones de los ejercicios de ayer. 
No olvidéis completar la tabla de autoevaluación al terminar

VALENCIÀ  Fitxa :Els determinants

1.- Numerals:   sisè  -  dos-  tres  -  primers
     Indefinits:   poca  -  tots  -  alguna  -  
2.- Cardinals:  dos  -  tres
      Ordinals:  sisè  -  primers
3.- primer
      sisè
      onzè
     tercer

CASTELLANO  Ficha: Las contracciones

1.- a) La verja del jardín está rota.
     b) Voy a comprar al súper.
     c) Trae la leña del bosque.
     d) Me gustaría ir al cine.
     e) El jardín del vecino está precioso.
     f) Voy a jugar al parque.

2.- a) del
     b) de
     c) al
     d) del
     e) con
     f) Al  -  de
     g) del
 

martes, 24 de marzo de 2020

MENSAJES SECRETOS

!Hola a tod@s!
Ahí van un par de mensajes que han enviado dos compañeros.
¿Quién será el primero en descifrarlos?

Mensaje de Lidia

Mensaje de Toni


Código

¡Publica tu solución en comentarios!😸

CORRECCIÓN DE LAS ACTIVIDADES DEL LUNES 23/03/2020

VALENCIÀ Pàg 78

4.- Porten accent agut :  orígens  -  Núria  -  Estellés  -  associació  
     
      Porten accent greu:  celebrarà  -  conferència  -  Història  -  càrrec  

5.- A:     Sempre accent greu.
     I i U: Sempre accent agut.  
     O i E: Poden portar accent greu o agut, segons que sonen obertes o tancades.

7.-  fabrica
      rècord
      escolà

8.- Resposta lliure.

MATEMÁTICAS pÁG. 100

1.- Menor      Mayor      Igual      Mayor       Igual       Menor       Mayor

2.-   7         8        5 
       5          8       4

3.- Había que colorear:
     Las tres partes del primer triángulo y dos del segundo
     Las cuatro partes del primer rectángulo, las cuatro del segundo y dos más del tercero.

LENGUA    Ficha

1.- ala + larga + estrecho                 
     pico + pata + rojo
     zanco + pata + largo
     pluma + blanca + negro

2.- Haz una foto de tu descripción y tu dibujo y envíamela al correo.

3.-   Gallina y gallo: polluelo
       Cerda y cerdo: lechón
       Jabalina y jabalí: jabato
       Coneja y conejo: Gazapo
       Yegua y caballo: Potro
       Loba y lobo: lobezno

 4.- Un trabalenguas es un conjunto de palabras difíciles de pronunciar.
 5.- ¿Quieres compartir tu mensaje secreto en el blog a ver si lo adivinamos? 
       Envíamelo y lo publicaremos

No te olvides de rellenar tu tabla de "Evalúo mi trabajo"
 y tenerla en cuenta para hacer las actividades de hoy

PROPUESTA DE ACTIVIDADES PARA EL MARTES 24/03/2020


MATEMÁTICAS: Calcular es divertido

Hoy os propongo un reto de rapidez de cálculo.
En la ficha hay 3 columnas de sumas y restas. Cada columna tiene 15 operaciones.



No necesitas copiar la ficha.
Simplemente prepara en una hoja de tu cuaderno la tabla para los resultados( sirve para tres semanas) y comienza el reto.
Usa la cuenta atrás y ,cuando acabe el tiempo, comprueba cuántas operaciones de la primera columna has hecho bien.
Cada operación bien hecha vale un punto.
Haz las tres columnas de hoy y anota tus resultados.
Cada martes haremos una ficha de "Calcular es divertido"😁 y veremos como mejoramos.

 TABLA PARA LOS RESULTADOS 

DESCARGAR FICHA "CALCULAR ES DIVERTIDO"


VALENCIÀ: Repassa els determinants

Estudia el requadre i fes les activitats en la teua llibreta. Fixa't molt en copiar per a no fer faltes.

DESCARREGAR FITXA ELS DETERMINANTS

LENGUA CASTELLANA: Repasa las contracciones

Haz las actividades de la ficha en la libreta.

DESCARGAR FICHA LAS CONTRACCIONES

lunes, 23 de marzo de 2020

SOLUCIONS CONTROL SOCIALS



En primer lloc, felicitar-vos a tots: ho heu fet genial!!
Bastants us heu confós en la pregunta 7. Crec que us ha embolicat que just davall posava "Mira el mapa...", que era per a les preguntes següents.
En el control de la vesprada l'he arreglat, però en el del matí ho tindré en compte per a la nota.

DESCARREGA LES SOLUCIONS AQUI

PROPUESTA DE ACTIVIDADES PARA EL LUNES 23/03/2020

En cuanto tenga corregidos los controles, os enviaré la nota.
Aquí va la propuesta de actividades para hoy.😊


VALENCIÀ 

Continuem amb l'accentuació. Hui repassarem l'accent greu i l'accent agut i utilitzarem paraules que signifiquen una altra cosa quan porten accent gràfic.

Pàg. 79 Activitats:  4, 5(copiar i completar el quadre), 7 i 8

MATEMÁTICAS

FRACCIONES PROPIAS E IMPROPIAS
Pág.100  Lee atentamente el recuadro y haz en tu cuaderno las  Actividades: 1 - 2 y 3. 
                  Antes, mira este vídeo, en el que lo explican bastante bien.



LENGUA

Descarga la ficha. 
Lee el trabalenguas varias veces, lo más rápido que puedas sin equivocarte.
Después haz las actividades en la libreta.

DESCARGAR FICHA DE LENGUA


CONTROL CIÈNCIES SOCIALS

Nom i cognoms                                                                             Hora del control 18:30

DESCARGAR CONTROL



DESCARGAR MAPA HIDROGRAFÍA



DESCARGAR MAPA RELLEU


HORA FIN CONTROL Y ENVÍO FOTO POR CORREO: 19:30

CORRECCIÓN DE LAS ACTIVIDADES DEL MIÉRCOLES 18/03/2020

VALENCIÀ  pàg.78

ACTIVITAT 1: 

1. Girafa                         2. Margarida                  3. Camaleó

ACTIVITAT 2:

ÚLTIMA SÍL.LABA:  ordinador  -  calce  -  fuster  -  julivert
  
PENÚLTIMA SÍL.LABA: camisa  -  escola  -  tefon  -  carta

ANTEPENÚLTIMA SÍL.LABA: pula  -  pràctica  -  cienfica  -  tàctica

ACTIVITAT 3:

CON-TE      MU-RAL         TER--ME-TRE            EN-SA-LA-DA


MATEMÁTICAS pág. 99

ACTIVIDAD 4:  Fracción de peces azules             Fracción de peces naranjas                                                                                 8                                                      8

                   Fracción de pájaros amarillos          Fracción de pájaros naranjas   
                                                                   9                                                       9

                   Fracción de conejos grises              Fracción de conejos marrones    3  
                                                                 10                                                       10

ACTIVIDAD 5:     Pedro se comió  5  de pizza y guardó 
                                                  8                              8


                          A Marta le sobraron   2    y se comió   4   de la empanada.
                                                          6                       6


                         Globos:      3   eran rojos,    2    eran verdes     y        de otro color.
                                          9                       9                                    9

PENSAMIENTO:   6  rojas y  verdes  7  rojas y   3  verdes   o   8 rojas y  2 verdes
                         10            10                 10             10                  10           10          
                        
                          o    9   rojas y  verdes 
                              10              10            

CASTELLANO  ficha

1. a)   Guillermo   -   guisantes   -   gambas   -   Gabriel   -  guiso   -   legumbres   -  

          merengue   -   guindas.
     
    b)   genio   -   amigo   -   Miguel   -   zoológico   -   gorila.

    c)   gato   -   Ángel   -   atigrado   -   gusta   -   Virginia   -   guapo   -   digo   -   gusta  

          guapo

2. Para comprobar si tus respuestas son correctas deberás utilizar el diccionario.
     Si quieres, publícalas en comentarios y así hacemos una lista entre todos.

3. a)     pingüinos                   b)  vergüenza   -   guasa                c)   guerrero

    d)     Magüi   -  guapa         e)   cigüeña          f)   Sigüenza       g)   Guadalajara


ATENCIÓN: Hoy no tienes que registrar la autoevaluación en la tabla semanal, porque estos ejercicios son de la semana pasada. 
Empieza a rellenar la tabla mañana, marcando en el lunes la evaluación de las actividades que hagas hoy. 💚💚


domingo, 22 de marzo de 2020

HORARIO DEL CONTROL DE SOCIALES

Finalmente el control de Sociales se hará en dos horarios para atender las necesidades de todas las familias: a las 11:30 y a las 18:30.
Los niños deberán tener preparado el estuche y una hoja con su nombre y apellidos y la hora del control.
No es necesario copiar las preguntas. Basta con poner el número de cada pregunta y escribir la respuesta con letra clara y que se vea bien, porque en la foto, a veces, cuesta un poco entenderla.
A las 12:30, si se hace por la mañana, o a las 19:30, si se hace por la tarde, enviáis una foto del control al correo, poniendo en el asunto "Control de Sociales".
Las familias que vayáis a hacerlo por la tarde, por favor avisadme antes de las 11:30 si todavía no lo habéis hecho.
                                                            Un saludo

EVALÚO MI TRABAJO: TABLA PARA APUNTAR TODA LA SEMANA

EVALÚO MI TRABAJO: SEGUIMIENTO SEMANAL 

¡ Hola a tod@s!

Aquí tenéis una tabla muy fácil de copiar en una hoja, que os servirá para apuntar la evaluación de vuestro trabajo diario durante toda la semana.

Solo tenéis que copiar la tabla en una hoja, mejor de cuadros, con 6 columnas (de 4 cuadritos cada una) y 18 filas(de 2 cuadritos cada una).¡No os olvidéis de usar la regla! En la primera fila ponéis los días de la semana, las siguientes 16 filas son para colorear cada día, siguiendo el mismo orden de la tabla de evaluación, y la última para poner la valoración personal cada día.Luego añadís el nombre, la fecha...

Recordad completar la tabla cada día, después de corregir los ejercicios y antes de empezar el trabajo nuevo. Es importante que la tabla os sirva para mejorar. Por ejemplo: si el lunes te has puesto un regular en "He utilizado la regla cuando ha sido necesario", el martes debes fijarte más en ese aspecto para hacerlo mejor.

DESCARGAR LA TABLA DE SEGUIMIENTO SEMANAL


Aquí tenéis la tabla EVALÚO MI TRABAJO con los ítems numerados:

DESCARGAR LA TABLA EVALÚO MI TRABAJO. Ítems


El viernes, hacéis una foto de la tabla semanal y así yo puedo ver cómo habéis trabajado durante toda la semana.¡¡¡¡ A ver si el viernes son todo verdes!!!! 😊

sábado, 21 de marzo de 2020

A LAS FAMILIAS


Estimadas familias:

En primer lugar agradecer muchísimo vuestra colaboración y el esfuerzo que hacéis estando pendientes del blog, ayudando a los niños con las tareas, enviando los trabajos por correo electrónico..., además del trabajo, la casa con todos dentro...

 ¡Vosotros también sois héroes y merecéis un gran aplauso todos los días!

La próxima semana me gustaría introducir un horario de trabajo que nos permitiese a los niños y a mí mantener un contacto a través del blog, para compartir dudas, aportar soluciones entre todos, hacer sugerencias...


El horario que propongo es el siguiente:


- 9:00- Publicación de las soluciones para corregir las actividades del día.
           Corrección de las tareas del día anterior y autoevaluación del trabajo
           (subiré una tabla que permita el registro semanal de la valoración de
            cada ítem) 
- 10:30: Los niños publican en el blog sus comentarios sobre las dudas en los
            ejercicios corregidos, sugerencias, aportaciones... Se aclaran las dudas
            y preparo material complementario para reforzar algún concepto si es
            necesario.
- 11:15: Publicación de las tareas para el día.
-13:30 : Publicación de dudas sobre las tareas del día. Aclaraciones.  

Por supuesto, si alguien no puede conectarse a esas horas y necesita cualquier aclaración, puede ponerse en contacto conmigo a través del correo electrónico.

Sobretodo no os agobiéis con las tareas de clase ni con los horarios. Me pongo en vuestro lugar y comprendo que no es nada fácil. 
Cuando todo esto pase y volvamos al cole, reforzaremos todos los contenidos importantes. El grupo funciona muy bien y tenemos todavía dos cursos más, en los que volveremos a trabajar las fracciones, los determinantes... Ningún niño se va a quedar atrás. No os preocupéis.

Ahora el objetivo es que tengan una rutina de trabajo, avancen en algunos contenidos y que se esfuercen en hacer las cosas bien. Además, podemos aprovechar para que aprendan otras cosas: a trabajar de forma más autónoma, gestionar su tiempo y valorar por sí mismos sus resultados.


                                              Un saludo y, otra vez, muchas gracias.





viernes, 20 de marzo de 2020

jueves, 19 de marzo de 2020

EL RELLEU D'ESPANYA. MAPES INTERACTIUS

EL RELLEU D'ESPANYA.

 MAPES INTERACTIUS PER A JUGAR I ESTUDIAR



Coneixes el nom de cada element geogràfic assenyalat al mapa? Posa’t a prova amb aquest mapa interactiu. Has de triar la resposta adequada d’una llista amb diverses opcions.Amplia o redueix el mapa amb el zoom i ajusta la seva mida a la pantalla del teu dispositiu. També pots clicar sobre elmapa i arrossegar per centrar-lo. 

Fes clic aquí     El relleu d'Espanya


Saps situar els elements geogràfics que et demanen? Has d’assenyalar al mapa on es troba cada element.Amplia o redueix el mapa amb el zoom i ajusta la seva mida a la pantalla del teu dispositiu. 

Fes clic aquí     El relleu d'Espanya



ELS RIUS D'ESPANYA. MAPES INTERACTIUS

ELS RIUS. MAPES INTERACTIUS PER A JUGAR I ESTUDIAR



Coneixes el nom de cada element geogràfic assenyalat al mapa? Posa’t a prova amb aquest mapa interactiu. Has de triar la resposta adequada d’una llista amb diverses opcions.Amplia o redueix el mapa amb el zoom i ajusta la seva mida a la pantalla del teu dispositiu. També pots clicar sobre el mapa i arrossegar per centrar-lo.

Fes clic aquí: Els rius d'Espanya


Saps situar els elements geogràfics que et demanen? Has d’assenyalar al mapa on es troba cada element.Amplia o redueix el mapa amb el zoom i ajusta la seva mida a la pantalla del teu dispositiu. També pots clicar sobre el mapa i arrossegar per centrar-lo.

Fes clic aquí: Els rius d'Espanya

 

PER A REPASSAR EL CONTROL DE SOCIALS



             RAP DEL RELLEU D'ESPANYA




              LOS RÍOS DE ESPAÑA



                EL RELIEVE DE ESPAÑA


LAS FRACCIONES: QUÉ SON Y CÓMO SE LEEN


Aquí tienes unos vídeos súper fáciles de fracciones.

Te pueden servir para repasar


         ¿QUÉ ES UNA FRACCIÓN?




        ¿CÓMO SE LEEN LAS FRACCIONES?


miércoles, 18 de marzo de 2020

CONTROL DE SOCIALS

Hola chic@s!
Como sabéis hoy miércoles hubiésemos tenido el control de Sociales.
He pensado que si seguimos dando temas, cuando volvamos tendremos que hacer el examen de todo y va a ser larguísimo y muy difícil.
Así que el lunes haremos el control a través del blog.
Podemos quedar todos a una hora, por ejemplo a las 11:30.
Yo pongo las preguntas en el blog y vosotros escribís las respuestas en una hoja. A las 12:30, hacéis una foto y me la enviáis.
Si alguien no puede a esa hora, porque sus padres no están o lo que sea, no pasa nada. Me envían un correo y yo ya sé que lo harán a otra hora (la que quedemos).
Es súper-importante que seáis honestos y hagáis el control sin mirar vuestros mapas o el libro. Pensad que los exámenes solo sirven para que vosotros y yo sepamos en qué debemos esforzarnos más o repasar. 
Yo confío mucho en todos vosotros y espero que nadie haga trampas.😉
¿Qué hay que estudiar?
  • La hidrosfera: l'aigua salada i l'aigua dolça.
  • Descobrisc com és un riu
  • Els rius de la Península: els més importantats
  • La contaminació dels rius i dels mars
  • Descobrisc el relleu d'Espanya: les activitats que vam fer i el mapa del relleu.
Id repasando y concretaremos la hora (espero comentarios de los papás sobre el mejor horario para la mayoría)

Muchos besos. 💙💚💛💜

PROPUESTA DE ACTIVIDADES PARA EL MIÉRCOLES 18/03/2020

IMPORTANTE: Mañana y el viernes no tenemos clase, así que tenéis hasta el lunes para terminar todos los ejercicios de estos días y estudiar sociales (Haremos el control el lunes. Ya os diré cómo). Yo seguiré poniendo contenidos en el blog: explicaciones de lo que estamos dando, pero no deberes.
Es importante que vosotros mismos evaluéis vuestro trabajo y os esforcéis en hacerlo lo mejor posible. Si tenéis alguna duda podéis enviarme un correo o poner un comentario en el blog.
¡Os echo de menos! En casa hay demasiado silencio 😉

VALENCIÀ

ORTOGRAFÍA. L'ACCENTUACIÓ PÀG. 78

Llig el requadre.
La síl·laba tònica d'una paraula és la que sona més forta. Per exemple, en la paraula pàgina, sona amb més força la síl·laba     PÀ -  gi  - na
A vegades, la síl·laba tònica porta accent gràfic. Que ho porte o no depén de les regles d'accentuació.
Per a saber quina és la síl·laba tònica d'una paraula, dis-la en veu alta, allargant i exagerant la pronunciació de cada síl·laba. T'adonaràs de quin sona més fort.

Feix en el teu quadern les activitats:  pàg. 78 : 1 -2 i 3.

MATEMÁTICAS

FRACCIONES
Pág. 99: Actividades 4 y 5. Actividad del recuadro "Pensamiento".

LENGUA CASTELLANA
Repasa la página 61 del libro, sobre la letra g. Ya hicimos los ejercicios.
Copia en tu cuaderno los ejercicios de la ficha y complétalos.
Hazlo despacio, fijándote mucho al copiar para no hacer faltas y con buena letra.






















CORRECCIÓN DE LAS ACTIVIDADES DEL MARTES 17/03/2020

LENGUA CASTELLANA

PÁG.60           ACTIVIDAD 12: a) del   b) al   c) del    d) al 
                       ACTIVIDAD 13:  a) Se fue a su casa. También se podría poner de su casa
                                                  b)... hasta la esquina. También vale ... a la esquina.
                                                     ... y regresó al anochecer.
                                                  c) ... en el mar.
                                                  d) ... de la frutería del mercado.
                                                  e) ... al cine ..... pan con chocolate.
                      ¡No te olvides de aprenderte de memoria las preposiciones!

MATEMÁTICAS

PÁG.98  ACTIVIDAD 1:     de color rojo,  3  de amarillo y  2  de azul
                                         10                        10                      10
               -  Las tres fracciones tienen el mismo denominador, que indica las partes en que está dividido el total. En este caso el rectángulo está  dividido en 10 partes iguales.
               -    Los numeradores son distintos. Indican el numero de partes de cada color: 
5 partes de las 10 que hay son rojas, 3 partes de las 10 son amarillas y 2 partes de las 10 son azules.
               -  Se leen: 5 décimos, 3 décimos y 2 décimos.
              
             ACTIVIDAD 2:   3       5       2      3      4      6      7     
                                       4       7       3     10     6      9      8      5

             ACTIVIDAD 3: 2 octavos, 4 décimos, 5 novenos, 3 sextos, 1 quinto, 6 séptimos y
                                    4 novenos.

VALENCIÀ

PÀG.77  ACTIVITAT 3: - tretzè / tretzena                                   - setè /setena
                                     - trenta-tresè/ trenta-tresena                  -norantè /norantena
                                     - seixanta-sisè/ seixanta-sisena             - vint-i-quatrè/vint-i-quatrena
              ACTIVITAT 4: Primer/primera, segon/segona, tercer/tercera i quart/quarta.

                                        

NOVEDADES

TRABAJOS CIENCIAS