lunes, 23 de marzo de 2020
SOLUCIONS CONTROL SOCIALS
En primer lloc, felicitar-vos a tots: ho heu fet genial!!
Bastants us heu confós en la pregunta 7. Crec que us ha embolicat que just davall posava "Mira el mapa...", que era per a les preguntes següents.
En el control de la vesprada l'he arreglat, però en el del matí ho tindré en compte per a la nota.
DESCARREGA LES SOLUCIONS AQUI
PROPUESTA DE ACTIVIDADES PARA EL LUNES 23/03/2020
En cuanto tenga corregidos los controles, os enviaré la nota.
Aquí va la propuesta de actividades para hoy.😊
VALENCIÀ
Continuem amb l'accentuació. Hui repassarem l'accent greu i l'accent agut i utilitzarem paraules que signifiquen una altra cosa quan porten accent gràfic.
Pàg. 79 Activitats: 4, 5(copiar i completar el quadre), 7 i 8
MATEMÁTICAS
FRACCIONES PROPIAS E IMPROPIAS
Pág.100 Lee atentamente el recuadro y haz en tu cuaderno las Actividades: 1 - 2 y 3.
Antes, mira este vídeo, en el que lo explican bastante bien.
LENGUA
Descarga la ficha.
Lee el trabalenguas varias veces, lo más rápido que puedas sin equivocarte.
Después haz las actividades en la libreta.
DESCARGAR FICHA DE LENGUA
Aquí va la propuesta de actividades para hoy.😊
VALENCIÀ
Continuem amb l'accentuació. Hui repassarem l'accent greu i l'accent agut i utilitzarem paraules que signifiquen una altra cosa quan porten accent gràfic.
Pàg. 79 Activitats: 4, 5(copiar i completar el quadre), 7 i 8
MATEMÁTICAS
FRACCIONES PROPIAS E IMPROPIAS
Pág.100 Lee atentamente el recuadro y haz en tu cuaderno las Actividades: 1 - 2 y 3.
Antes, mira este vídeo, en el que lo explican bastante bien.
Descarga la ficha.
Lee el trabalenguas varias veces, lo más rápido que puedas sin equivocarte.
Después haz las actividades en la libreta.
DESCARGAR FICHA DE LENGUA
CONTROL CIÈNCIES SOCIALS
Nom i cognoms Hora del control 18:30
DESCARGAR CONTROL
DESCARGAR MAPA HIDROGRAFÍA
DESCARGAR MAPA RELLEU
HORA FIN CONTROL Y ENVÍO FOTO POR CORREO: 19:30
DESCARGAR CONTROL
DESCARGAR MAPA HIDROGRAFÍA
DESCARGAR MAPA RELLEU
HORA FIN CONTROL Y ENVÍO FOTO POR CORREO: 19:30
CORRECCIÓN DE LAS ACTIVIDADES DEL MIÉRCOLES 18/03/2020
VALENCIÀ pàg.78
ACTIVITAT 1:
1. Girafa 2. Margarida 3. Camaleó
ACTIVITAT 2:
ÚLTIMA SÍL.LABA: ordinador - calcetí - fuster - julivert
PENÚLTIMA SÍL.LABA: camisa - escola - telèfon - carta
ANTEPENÚLTIMA SÍL.LABA: cúpula - pràctica - científica - tàctica
ACTIVITAT 3:
CON-TE MU-RAL TER-MÒ-ME-TRE EN-SA-LA-DA
MATEMÁTICAS pág. 99
ACTIVIDAD 4: Fracción de peces azules 5 Fracción de peces naranjas 3 8 8
Fracción de pájaros amarillos 5 Fracción de pájaros naranjas 4
9 9
Fracción de conejos grises 7 Fracción de conejos marrones 3
10 10
ACTIVIDAD 5: Pedro se comió 5 de pizza y guardó 3
8 8
A Marta le sobraron 2 y se comió 4 de la empanada.
6 6
Globos: 3 eran rojos, 2 eran verdes y 4 de otro color.
9 9 9
PENSAMIENTO: 6 rojas y 4 verdes o 7 rojas y 3 verdes o 8 rojas y 2 verdes
10 10 10 10 10 10
o 9 rojas y 1 verdes
10 10
CASTELLANO ficha
1. a) Guillermo - guisantes - gambas - Gabriel - guiso - legumbres -
merengue - guindas.
b) genio - amigo - Miguel - zoológico - gorila.
c) gato - Ángel - atigrado - gusta - Virginia - guapo - digo - gusta
guapo
2. Para comprobar si tus respuestas son correctas deberás utilizar el diccionario.
Si quieres, publícalas en comentarios y así hacemos una lista entre todos.
3. a) pingüinos b) vergüenza - guasa c) guerrero
d) Magüi - guapa e) cigüeña f) Sigüenza g) Guadalajara
ATENCIÓN: Hoy no tienes que registrar la autoevaluación en la tabla semanal, porque estos ejercicios son de la semana pasada.
Empieza a rellenar la tabla mañana, marcando en el lunes la evaluación de las actividades que hagas hoy. 💚💚
ACTIVITAT 1:
1. Girafa 2. Margarida 3. Camaleó
ACTIVITAT 2:
ÚLTIMA SÍL.LABA: ordinador - calcetí - fuster - julivert
PENÚLTIMA SÍL.LABA: camisa - escola - telèfon - carta
ANTEPENÚLTIMA SÍL.LABA: cúpula - pràctica - científica - tàctica
ACTIVITAT 3:
CON-TE MU-RAL TER-MÒ-ME-TRE EN-SA-LA-DA
MATEMÁTICAS pág. 99
ACTIVIDAD 4: Fracción de peces azules 5 Fracción de peces naranjas 3 8 8
Fracción de pájaros amarillos 5 Fracción de pájaros naranjas 4
9 9
Fracción de conejos grises 7 Fracción de conejos marrones 3
10 10
ACTIVIDAD 5: Pedro se comió 5 de pizza y guardó 3
8 8
A Marta le sobraron 2 y se comió 4 de la empanada.
6 6
Globos: 3 eran rojos, 2 eran verdes y 4 de otro color.
9 9 9
PENSAMIENTO: 6 rojas y 4 verdes o 7 rojas y 3 verdes o 8 rojas y 2 verdes
10 10 10 10 10 10
o 9 rojas y 1 verdes
10 10
CASTELLANO ficha
1. a) Guillermo - guisantes - gambas - Gabriel - guiso - legumbres -
merengue - guindas.
b) genio - amigo - Miguel - zoológico - gorila.
c) gato - Ángel - atigrado - gusta - Virginia - guapo - digo - gusta
guapo
2. Para comprobar si tus respuestas son correctas deberás utilizar el diccionario.
Si quieres, publícalas en comentarios y así hacemos una lista entre todos.
3. a) pingüinos b) vergüenza - guasa c) guerrero
d) Magüi - guapa e) cigüeña f) Sigüenza g) Guadalajara
ATENCIÓN: Hoy no tienes que registrar la autoevaluación en la tabla semanal, porque estos ejercicios son de la semana pasada.
Empieza a rellenar la tabla mañana, marcando en el lunes la evaluación de las actividades que hagas hoy. 💚💚
domingo, 22 de marzo de 2020
HORARIO DEL CONTROL DE SOCIALES
Finalmente el control de Sociales se hará en dos horarios para atender las necesidades de todas las familias: a las 11:30 y a las 18:30.
Los niños deberán tener preparado el estuche y una hoja con su nombre y apellidos y la hora del control.
No es necesario copiar las preguntas. Basta con poner el número de cada pregunta y escribir la respuesta con letra clara y que se vea bien, porque en la foto, a veces, cuesta un poco entenderla.
A las 12:30, si se hace por la mañana, o a las 19:30, si se hace por la tarde, enviáis una foto del control al correo, poniendo en el asunto "Control de Sociales".
Las familias que vayáis a hacerlo por la tarde, por favor avisadme antes de las 11:30 si todavía no lo habéis hecho.
Un saludo
Los niños deberán tener preparado el estuche y una hoja con su nombre y apellidos y la hora del control.
No es necesario copiar las preguntas. Basta con poner el número de cada pregunta y escribir la respuesta con letra clara y que se vea bien, porque en la foto, a veces, cuesta un poco entenderla.
A las 12:30, si se hace por la mañana, o a las 19:30, si se hace por la tarde, enviáis una foto del control al correo, poniendo en el asunto "Control de Sociales".
Las familias que vayáis a hacerlo por la tarde, por favor avisadme antes de las 11:30 si todavía no lo habéis hecho.
Un saludo
EVALÚO MI TRABAJO: TABLA PARA APUNTAR TODA LA SEMANA
EVALÚO MI TRABAJO: SEGUIMIENTO SEMANAL
¡ Hola a tod@s!Aquí tenéis una tabla muy fácil de copiar en una hoja, que os servirá para apuntar la evaluación de vuestro trabajo diario durante toda la semana.
Solo tenéis que copiar la tabla en una hoja, mejor de cuadros, con 6 columnas (de 4 cuadritos cada una) y 18 filas(de 2 cuadritos cada una).¡No os olvidéis de usar la regla! En la primera fila ponéis los días de la semana, las siguientes 16 filas son para colorear cada día, siguiendo el mismo orden de la tabla de evaluación, y la última para poner la valoración personal cada día.Luego añadís el nombre, la fecha...
Recordad completar la tabla cada día, después de corregir los ejercicios y antes de empezar el trabajo nuevo. Es importante que la tabla os sirva para mejorar. Por ejemplo: si el lunes te has puesto un regular en "He utilizado la regla cuando ha sido necesario", el martes debes fijarte más en ese aspecto para hacerlo mejor.
DESCARGAR LA TABLA DE SEGUIMIENTO SEMANAL
Aquí tenéis la tabla EVALÚO MI TRABAJO con los ítems numerados:
DESCARGAR LA TABLA EVALÚO MI TRABAJO. Ítems
El viernes, hacéis una foto de la tabla semanal y así yo puedo ver cómo habéis trabajado durante toda la semana.¡¡¡¡ A ver si el viernes son todo verdes!!!! 😊
sábado, 21 de marzo de 2020
A LAS FAMILIAS
Estimadas familias:
En primer lugar agradecer muchísimo vuestra colaboración y el esfuerzo que hacéis estando pendientes del blog, ayudando a los niños con las tareas, enviando los trabajos por correo electrónico..., además del trabajo, la casa con todos dentro...
¡Vosotros también sois héroes y merecéis un gran aplauso todos los días!
La próxima semana me gustaría introducir un horario de trabajo que nos permitiese a los niños y a mí mantener un contacto a través del blog, para compartir dudas, aportar soluciones entre todos, hacer sugerencias...
El horario que propongo es el siguiente:
- 9:00- Publicación de las soluciones para corregir las actividades del día.
Corrección de las tareas del día anterior y autoevaluación del trabajo
(subiré una tabla que permita el registro semanal de la valoración de
cada ítem)
- 10:30: Los niños publican en el blog sus comentarios sobre las dudas en los
ejercicios corregidos, sugerencias, aportaciones... Se aclaran las dudas
y preparo material complementario para reforzar algún concepto si es
necesario.
- 11:15: Publicación de las tareas para el día.
-13:30 : Publicación de dudas sobre las tareas del día. Aclaraciones.
Por supuesto, si alguien no puede conectarse a esas horas y necesita cualquier aclaración, puede ponerse en contacto conmigo a través del correo electrónico.
Sobretodo no os agobiéis con las tareas de clase ni con los horarios. Me pongo en vuestro lugar y comprendo que no es nada fácil.
Cuando todo esto pase y volvamos al cole, reforzaremos todos los contenidos importantes. El grupo funciona muy bien y tenemos todavía dos cursos más, en los que volveremos a trabajar las fracciones, los determinantes... Ningún niño se va a quedar atrás. No os preocupéis.
Ahora el objetivo es que tengan una rutina de trabajo, avancen en algunos contenidos y que se esfuercen en hacer las cosas bien. Además, podemos aprovechar para que aprendan otras cosas: a trabajar de forma más autónoma, gestionar su tiempo y valorar por sí mismos sus resultados.
Un saludo y, otra vez, muchas gracias.
jueves, 19 de marzo de 2020
EL RELLEU D'ESPANYA. MAPES INTERACTIUS
EL RELLEU D'ESPANYA.
MAPES INTERACTIUS PER A JUGAR I ESTUDIAR
Coneixes el nom de cada element geogràfic assenyalat al mapa? Posa’t a prova amb aquest mapa interactiu. Has de triar la resposta adequada d’una llista amb diverses opcions.Amplia o redueix el mapa amb el zoom i ajusta la seva mida a la pantalla del teu dispositiu. També pots clicar sobre elmapa i arrossegar per centrar-lo.
Fes clic aquí El relleu d'Espanya
Saps situar els elements geogràfics que et demanen? Has d’assenyalar al mapa on es troba cada element.Amplia o redueix el mapa amb el zoom i ajusta la seva mida a la pantalla del teu dispositiu.
Fes clic aquí El relleu d'Espanya
ELS RIUS D'ESPANYA. MAPES INTERACTIUS
ELS RIUS. MAPES INTERACTIUS PER A JUGAR I ESTUDIAR
Coneixes el nom de cada element geogràfic assenyalat al mapa? Posa’t a prova amb aquest mapa interactiu. Has de triar la resposta adequada d’una llista amb diverses opcions.Amplia o redueix el mapa amb el zoom i ajusta la seva mida a la pantalla del teu dispositiu. També pots clicar sobre el mapa i arrossegar per centrar-lo.
Fes clic aquí: Els rius d'Espanya
Saps situar els elements geogràfics que et demanen? Has d’assenyalar al mapa on es troba cada element.Amplia o redueix el mapa amb el zoom i ajusta la seva mida a la pantalla del teu dispositiu. També pots clicar sobre el mapa i arrossegar per centrar-lo.
Fes clic aquí: Els rius d'Espanya
PER A REPASSAR EL CONTROL DE SOCIALS
RAP DEL RELLEU D'ESPANYA
EL RELIEVE DE ESPAÑA
LAS FRACCIONES: QUÉ SON Y CÓMO SE LEEN
Aquí tienes unos vídeos súper fáciles de fracciones.
Te pueden servir para repasar
¿QUÉ ES UNA FRACCIÓN?
¿CÓMO SE LEEN LAS FRACCIONES?
miércoles, 18 de marzo de 2020
CONTROL DE SOCIALS
Hola chic@s!
Como sabéis hoy miércoles hubiésemos tenido el control de Sociales.
He pensado que si seguimos dando temas, cuando volvamos tendremos que hacer el examen de todo y va a ser larguísimo y muy difícil.
Así que el lunes haremos el control a través del blog.
Podemos quedar todos a una hora, por ejemplo a las 11:30.
Yo pongo las preguntas en el blog y vosotros escribís las respuestas en una hoja. A las 12:30, hacéis una foto y me la enviáis.
Si alguien no puede a esa hora, porque sus padres no están o lo que sea, no pasa nada. Me envían un correo y yo ya sé que lo harán a otra hora (la que quedemos).
Es súper-importante que seáis honestos y hagáis el control sin mirar vuestros mapas o el libro. Pensad que los exámenes solo sirven para que vosotros y yo sepamos en qué debemos esforzarnos más o repasar.
Yo confío mucho en todos vosotros y espero que nadie haga trampas.😉
¿Qué hay que estudiar?
- La hidrosfera: l'aigua salada i l'aigua dolça.
- Descobrisc com és un riu
- Els rius de la Península: els més importantats
- La contaminació dels rius i dels mars
- Descobrisc el relleu d'Espanya: les activitats que vam fer i el mapa del relleu.
Muchos besos. 💙💚💛💜
PROPUESTA DE ACTIVIDADES PARA EL MIÉRCOLES 18/03/2020
IMPORTANTE: Mañana y el viernes no tenemos clase, así que tenéis hasta el lunes para terminar todos los ejercicios de estos días y estudiar sociales (Haremos el control el lunes. Ya os diré cómo). Yo seguiré poniendo contenidos en el blog: explicaciones de lo que estamos dando, pero no deberes.
Es importante que vosotros mismos evaluéis vuestro trabajo y os esforcéis en hacerlo lo mejor posible. Si tenéis alguna duda podéis enviarme un correo o poner un comentario en el blog.
¡Os echo de menos! En casa hay demasiado silencio 😉
VALENCIÀ
ORTOGRAFÍA. L'ACCENTUACIÓ PÀG. 78
Llig el requadre.
La síl·laba tònica d'una paraula és la que sona més forta. Per exemple, en la paraula pàgina, sona amb més força la síl·laba PÀ - gi - na
A vegades, la síl·laba tònica porta accent gràfic. Que ho porte o no depén de les regles d'accentuació.
Per a saber quina és la síl·laba tònica d'una paraula, dis-la en veu alta, allargant i exagerant la pronunciació de cada síl·laba. T'adonaràs de quin sona més fort.
Feix en el teu quadern les activitats: pàg. 78 : 1 -2 i 3.
MATEMÁTICAS
FRACCIONES
Pág. 99: Actividades 4 y 5. Actividad del recuadro "Pensamiento".
LENGUA CASTELLANA
Repasa la página 61 del libro, sobre la letra g. Ya hicimos los ejercicios.
Copia en tu cuaderno los ejercicios de la ficha y complétalos.
Hazlo despacio, fijándote mucho al copiar para no hacer faltas y con buena letra.
Es importante que vosotros mismos evaluéis vuestro trabajo y os esforcéis en hacerlo lo mejor posible. Si tenéis alguna duda podéis enviarme un correo o poner un comentario en el blog.
¡Os echo de menos! En casa hay demasiado silencio 😉
VALENCIÀ
ORTOGRAFÍA. L'ACCENTUACIÓ PÀG. 78
Llig el requadre.
La síl·laba tònica d'una paraula és la que sona més forta. Per exemple, en la paraula pàgina, sona amb més força la síl·laba PÀ - gi - na
A vegades, la síl·laba tònica porta accent gràfic. Que ho porte o no depén de les regles d'accentuació.
Per a saber quina és la síl·laba tònica d'una paraula, dis-la en veu alta, allargant i exagerant la pronunciació de cada síl·laba. T'adonaràs de quin sona més fort.
Feix en el teu quadern les activitats: pàg. 78 : 1 -2 i 3.
MATEMÁTICAS
FRACCIONES
Pág. 99: Actividades 4 y 5. Actividad del recuadro "Pensamiento".
LENGUA CASTELLANA
Repasa la página 61 del libro, sobre la letra g. Ya hicimos los ejercicios.
Copia en tu cuaderno los ejercicios de la ficha y complétalos.
Hazlo despacio, fijándote mucho al copiar para no hacer faltas y con buena letra.
CORRECCIÓN DE LAS ACTIVIDADES DEL MARTES 17/03/2020
LENGUA CASTELLANA
PÁG.60 ACTIVIDAD 12: a) del b) al c) del d) al
ACTIVIDAD 13: a) Se fue a su casa. También se podría poner de su casa
b)... hasta la esquina. También vale ... a la esquina.
... y regresó al anochecer.
c) ... en el mar.
d) ... de la frutería del mercado.
e) ... al cine ..... pan con chocolate.
¡No te olvides de aprenderte de memoria las preposiciones!
MATEMÁTICAS
PÁG.98 ACTIVIDAD 1: 5 de color rojo, 3 de amarillo y 2 de azul
10 10 10
- Las tres fracciones tienen el mismo denominador, que indica las partes en que está dividido el total. En este caso el rectángulo está dividido en 10 partes iguales.
- Los numeradores son distintos. Indican el numero de partes de cada color:
5 partes de las 10 que hay son rojas, 3 partes de las 10 son amarillas y 2 partes de las 10 son azules.
- Se leen: 5 décimos, 3 décimos y 2 décimos.
ACTIVIDAD 2: 3 5 2 3 4 6 7 2
4 7 3 10 6 9 8 5
ACTIVIDAD 3: 2 octavos, 4 décimos, 5 novenos, 3 sextos, 1 quinto, 6 séptimos y
4 novenos.
VALENCIÀ
PÀG.77 ACTIVITAT 3: - tretzè / tretzena - setè /setena
- trenta-tresè/ trenta-tresena -norantè /norantena
- seixanta-sisè/ seixanta-sisena - vint-i-quatrè/vint-i-quatrena
ACTIVITAT 4: Primer/primera, segon/segona, tercer/tercera i quart/quarta.
PÁG.60 ACTIVIDAD 12: a) del b) al c) del d) al
ACTIVIDAD 13: a) Se fue a su casa. También se podría poner de su casa
b)... hasta la esquina. También vale ... a la esquina.
... y regresó al anochecer.
c) ... en el mar.
d) ... de la frutería del mercado.
e) ... al cine ..... pan con chocolate.
¡No te olvides de aprenderte de memoria las preposiciones!
MATEMÁTICAS
PÁG.98 ACTIVIDAD 1: 5 de color rojo, 3 de amarillo y 2 de azul
10 10 10
- Las tres fracciones tienen el mismo denominador, que indica las partes en que está dividido el total. En este caso el rectángulo está dividido en 10 partes iguales.
- Los numeradores son distintos. Indican el numero de partes de cada color:
5 partes de las 10 que hay son rojas, 3 partes de las 10 son amarillas y 2 partes de las 10 son azules.
- Se leen: 5 décimos, 3 décimos y 2 décimos.
ACTIVIDAD 2: 3 5 2 3 4 6 7 2
4 7 3 10 6 9 8 5
ACTIVIDAD 3: 2 octavos, 4 décimos, 5 novenos, 3 sextos, 1 quinto, 6 séptimos y
4 novenos.
VALENCIÀ
PÀG.77 ACTIVITAT 3: - tretzè / tretzena - setè /setena
- trenta-tresè/ trenta-tresena -norantè /norantena
- seixanta-sisè/ seixanta-sisena - vint-i-quatrè/vint-i-quatrena
ACTIVITAT 4: Primer/primera, segon/segona, tercer/tercera i quart/quarta.
martes, 17 de marzo de 2020
PROPUESTA DE ACTIVIDADES PARA EL MARTES, 17/03/2020
LENGUA CASTELLANA
GRAMÁTICA- LAS CONTRACCIONES (pág. 60 de tu libro)
Lee el recuadro fijándote bien en los ejemplos.
No decimos Mañana iremos de excursión a el río ni tampoco Este es el coche de el vecino.
El artículo el, que utilizamos delante de sustantivos masculinos en singular, como en
el gato, el patio, el .... (piensa otros ejemplos), se une con la preposición de y forma la contracción del (de+el=del) o con la preposición a y forma la contracción al (a+el=al).
No decimos El collar de el gato sino El collar del gato, ni decimos Vamos a el patio, sino
Vamos al patio.
Las palabras a y de son preposiciones.
Tienes la lista de todas las preposiciones en el libro.
ACTIVIDADES: Pág. 60- 12 y 13. Copiar el recuadro de las preposiciones.
Estudiar las preposiciones.
Actividades extra: (Para hacer durante el puente y enviar por correo el lunes próximo) Escribir una historia que contenga todas las preposiciones. También puede ser un poema o una canción. Se puede presentar una foto de la historia o el poema, con su ilustración, o un vídeo de la canción o rap.
MATEMÁTICAS
Pág. 98: Actividades 1-2 y 3
VALENCIÀ
Pàg. 77: Activitats 3 i 4.

GRAMÁTICA- LAS CONTRACCIONES (pág. 60 de tu libro)
Lee el recuadro fijándote bien en los ejemplos.
No decimos Mañana iremos de excursión a el río ni tampoco Este es el coche de el vecino.
El artículo el, que utilizamos delante de sustantivos masculinos en singular, como en
el gato, el patio, el .... (piensa otros ejemplos), se une con la preposición de y forma la contracción del (de+el=del) o con la preposición a y forma la contracción al (a+el=al).
No decimos El collar de el gato sino El collar del gato, ni decimos Vamos a el patio, sino
Vamos al patio.
Las palabras a y de son preposiciones.
Tienes la lista de todas las preposiciones en el libro.
ACTIVIDADES: Pág. 60- 12 y 13. Copiar el recuadro de las preposiciones.
Estudiar las preposiciones.
Actividades extra: (Para hacer durante el puente y enviar por correo el lunes próximo) Escribir una historia que contenga todas las preposiciones. También puede ser un poema o una canción. Se puede presentar una foto de la historia o el poema, con su ilustración, o un vídeo de la canción o rap.
MATEMÁTICAS
Pág. 98: Actividades 1-2 y 3
Pàg. 77: Activitats 3 i 4.

lunes, 16 de marzo de 2020
CORRECCIÓN DE LAS ACTIVIDADES DEL 16/03/2020
CORRECCIÓN DE LAS ACTIVIDADES DEL LUNES, 16/03
Comprueba tus respuestas y revisa tus fallos.
Si has tenido algún fallo y lo corriges, asegúrate de que lo entiendes.
Recuerda que lo importante no es que el resultado esté bien, sino que tú aprendas.
VALENCIÀ
1. demostratiu numeral cardinal possesiu
indefinit exclamatiu article indeterminat
2. Numerals cardinals: tres, setze
Numerals ordinals: vint-i-quatrena, segona.
5. Resposta llibre: molts/moltes, alguns/algunes, pocs....
6. Roig: Quantes i quins
Blau: Quina i Quants
MATEMÁTICAS
Cálculo mental: Suma 9 : 57, 65, 84, 351, 790, 873 Resta 9 : 17, 40, 71, 185, 266, 569
Un número, una suma y una resta: 177 + 9 = 186 195 - 9 = 186
Pequeños problemas: 1. 156 personas 2. 182 km 3. 254 libros
¿Qué sabes ya? 1. 3 2 4 1 6
4 5 8 2 10
2. En la primera pintar una de las tres partes
En la segunda pintar 6 de las 10 partes.
CASTELLANO
Haz una foto de la actividad 10 y envíamela por correo. (puedes enviarla hasta el miércoles)
SOCIALES
1. El territori d'Espanya comprén gran part de la Península Ibèrica, els arxipièlags de les Balears i les Canàries i les ciutats autònomes de Ceuta y Melilla
2. La Meseta es divideix en dos sectors: Submeseta Nord (o Meseta Septentrional) i Submeseta Sud ( o Meseta Meridional)
El Sistema Central passa pel mig de la Meseta.
3. Al voltant: els Monts de Lleó, la Serralada Cantàbrica, el Sistema Ibèric i Sierra Morena
Lluny de la Meseta: el Massís Galaic, els Pirineus i les Serralades Bètiques.
També els Monts Bascos i les Serralades Litorals Catalanes (Aquestos no són tan importants)
4. L'Ebre i el Guadalquivir.
5. Illes Canàries: Gran Canaria, Tenerife, La Palma, La Gomera, El Hierro, Fuerteventura i Lanzarote
Illes Balears: Mallorca, Menorca, Cabrera,Eivissa i Formentera.
6. La muntanya més alta d'Espanya es el Teide que està en Tenerife i és un volcà.
La muntanya més alta de la Península Ibèrica és el Mulhacén, que està a les Serralades Bètiques.
Después de corregir las actividades, utiliza la tabla de autoevaluación "EVALÚO MI TRABAJO" para valorar tu trabajo de cada día y mejorar. Apunta tus resultados en la agenda.
domingo, 15 de marzo de 2020
PROPUESTA DE ACTIVIDADES PARA EL LUNES, 16/03/2020
VALENCIÀ Necessitaràs el llibre de valencià, la llibreta i l'estoig.
Hui continuarem treballant els determinants.
Et recordes què són els determinants?

En temes anteriors vam veure els articles , els demostratius i els possessius.

Hui veurem altres tipus de determinants:els numerals, els indefinits i els interrogatius i exclamatius.
Llig la pàgina 76 del teu llibre.Fes en el teu quadern les activitats 1-2-5-6
MATEMÁTICAS Necesitarás el libro, la libreta y el estuche.
La semana pasada empezamos a ver las fracciones.
Antes de continuar con el tema,
haz los ejercicios de la página 96 - Antes de empezar:
Cálculo mental y pequeños problemas
¿Qué sabes ya? Actividades 1-2
LENGUA CASTELLANA Necesitarás el libro, la libreta y el estuche.
Expresión escrita: La receta de cocina. (Página 58 del libro)
Vuelve a leer la lecturadel tema ¿MMM, QUÉ RICO!
Haz en el cuaderno la actividad 10 de la página 58.
Si ya la hiciste el viernes en clase, repasa la ortografía y la presentación.
SOCIALS Necessitaràs el llibre, els mapes, la llibreta i l'estoig.
L'altre dia vam estar treballant amb el mapa físic d'Espanya.
Consulta les pàgines 38 i 39 del llibre.
Assegura't que el teu mapa del relleu està complet i acabat.
Després, fes en el teu quadern les activitats 1-2-3-4-i 5 i contesta a les preguntes de l'activitat 6 (el quadre, no)
Hui continuarem treballant els determinants.
Et recordes què són els determinants?

En temes anteriors vam veure els articles , els demostratius i els possessius.
Hui veurem altres tipus de determinants:els numerals, els indefinits i els interrogatius i exclamatius.
Llig la pàgina 76 del teu llibre.Fes en el teu quadern les activitats 1-2-5-6
MATEMÁTICAS Necesitarás el libro, la libreta y el estuche.
La semana pasada empezamos a ver las fracciones.
Antes de continuar con el tema,
haz los ejercicios de la página 96 - Antes de empezar:
Cálculo mental y pequeños problemas
¿Qué sabes ya? Actividades 1-2
LENGUA CASTELLANA Necesitarás el libro, la libreta y el estuche.
Expresión escrita: La receta de cocina. (Página 58 del libro)
Vuelve a leer la lecturadel tema ¿MMM, QUÉ RICO!
Haz en el cuaderno la actividad 10 de la página 58.
Si ya la hiciste el viernes en clase, repasa la ortografía y la presentación.
SOCIALS Necessitaràs el llibre, els mapes, la llibreta i l'estoig.
L'altre dia vam estar treballant amb el mapa físic d'Espanya.
Consulta les pàgines 38 i 39 del llibre.
Assegura't que el teu mapa del relleu està complet i acabat.
Després, fes en el teu quadern les activitats 1-2-3-4-i 5 i contesta a les preguntes de l'activitat 6 (el quadre, no)
Apps gratuítas
DE INTERÉS PARA FAMILIAS: listado de iniciativas de Apps españolas que están ofreciendo gratis sus contenidos Premium para ayudar a que los niños sigan aprendiendo desde casa.
*Academons Primaria*: la App de Homeschooling está ofreciendo 30 días de acceso gratis a todo su catálogo de juegos de Matemáticas, Lengua, Inglés, Ciencias y Science http://bit.ly/Academons_Gratis
*Ta-tum*: del grupo editorial Edelvives, ofrece acceso gratuito hasta el mes de julio a esta plataforma para el fomento de la lectura http://bit.ly/Edelvives_Tatum
*Smartick*: esta App malagueña está ofreciendo acceso 15 días gratis a su App para repasar las matemáticas. http://bit.ly/Smartick_15
*Genially*: la plataforma para hacer presentaciones interactivas ofrece por un tiempo limitado sus plantillas y recursos Premium gratis http://bit.ly/Genially
*AMCO*: Acceso los juegos de Mates y Lengua de su App Eduzland gratis por un tiempo limitado https://amconews.es/eduzland/
*Smile and Learn*: esta App para los más pequeños de la casa está ofreciendo acceso gratuito durante un mes a su catálogo de juegos interactivos. http://bit.ly/smile_learn
*M.A.R.S.*: esta App del grupo SM ofrece códigos descuento para acceder a los contenidos de 3º a 6º de Primaria. http://bit.ly/MARS_App
*Cerebriti Edu*: ofrece sus más de 50.000 juegos de Primaria y Secundaria gratis hasta final de curso http://bit.ly/Cerebriti_Edu
¿Nos ayudas a compartir para que llegue a más padres?
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
NOVEDADES
ETIQUETAS
- comunicados (19)
- contenidosyactividades (14)
- controles (13)
- cuestionariosyformularios (5)
- familias (17)
- instrucciones (1)
- masactividades (15)
- planificaciondiaria (56)
- solucionesdelosejercicios (45)