martes, 21 de abril de 2020

BIENVENID@S A CLASE

¡¡Hola chic@s!! ¡¡Bienvenid@s a clase!!
¿Qué tal las vacaciones? ¿Habéis desconectado y recargado las pilas?¿List@s para comenzar?

Yo he aprovechado estos días para poner a punto el jardín y sembrar lechugas, berenjenas, tomates, fresas... en el huerto, ver algunas películas, hacer torrijas, vaguear... y también para leer vuestras valoraciones y propuestas para mejorar el blog.
Os lo cuento todo en el audio. 😊😊 

  ESCUCHAD:                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                            
 RESUMEN DE LO EXPLICADO EN EL AUDIO:

 1.- Al entrar en el blog veréis solo lo que yo haya puesto ese día y no lo de días 
      anteriores.
2.- Tenéis unas INSTRUCCIONES para utilizar el blog y buscar lo que necesiteis.
3.- Habrá más imágenes para visualizar mejor lo que toca cada día y más audios para
     que no tengáis que leer tanto.
4.- Intentaré ajustar la cantidad de tareas para que no haya demasiado trabajo y que 
     sean más sencillas, para que las podáis hacer sol@s o con poquita ayuda.
5.- Las propuestas de actividad se pondrán a las 9:00, al mismo tiempo que las 
     correcciones, para que cada uno se organice como le venga mejor.
6.- Habrá más audios y vídeos explicando los contenidos y las actividades.
7.- Pondré más actividades para repasar antes de los controles, pero serán voluntarias,
     para que se adapten al ritmo de trabajo de cada uno.
8.- Tenéis los enlaces para entrar los libros, así que no pondré las fotos de la página del 
     libro. Si hacemos Sociales sí que pondré las fotos del libro, porque no tenemos libro
     digital.
9.- Ya no tenéis que enviar foto de la tabla de autoevaluación de vuestro trabajo  
     semanal. Los viernes pondré un cuestionario para que lo rellenéis y lo enviéis, 
     valorando el trabajo de toda la semana.

Pues si ya estamos tod@s preparad@s... ¡Manos a la obra!

Hoy podéis ver las   INSTRUCCIONES PARA UTILIZAR ESTE BLOG 
y hacer las actividades que tenéis en 
PROPUESTAS DE ACTIVIDAD PARA EL MARTES 21/04/2020
También os vuelvo a poner los ítems que debéis tener en cuenta para trabajar en
ÍTEMS PARA MEJORAR ¡¡¡Que tengáis un buen día!!!😏😏😏  


INSTRUCCIONES PARA UTILIZAR ESTE BLOG

En este vídeo podéis ver como usar este blog y encontrar las cosas con facilidad.
Espero que os sirva 😉😉

ÍTEMS PARA MEJORAR.

PROPUESTA DE ACTIVIDADES PARA EL MARTES 21/04/2020

¡¡Buenos, días chic@s!!😊😊

¡Volvemos a clase! Y hoy nos anima a leer un rato...
                           Paula  

                  PROPUESTA DE ACTIVIDADES PARA HOY
   MATEMÁTICAS

Para calentar motores y antes de empezar tema nuevo, unos problemitas
 muy fáciles.
 No hace falta que copiéis los enunciados completos: solamente la pregunta y los datos, como hacemos en clase, en la pizarra.
                                                                              PROBLEMITAS



         
CASTELLANO. Expresión oral


Hoy os propongo que nos contéis algo... 
Os lo explico en el audio:


Ahí va la lista de temas entre los que podéis elegir:

Algo especial que has hecho estos días.
Algo que echas mucho de menos...
Cómo organizas tu día.
Lo primero que harás cuando vuelvas al cole...
Cómo te sientes con la situación que estamos viviendo.
Algo bueno de este tiempo en casa.
Algo que has aprendido durante este tiempo.
Un mensaje para la clase.
Tu momento favorito del día.

¡¡¡Tengo muchísimas ganas de escucharos!!!

miércoles, 8 de abril de 2020

CUESTIONARIO DE VALORACIÓN

¡Hola otra vez!
Hoy no voy a poner tareas, pero sí quiero pediros un favor:
Rellenad este cuestionario para evaluar el trabajo que he ido preparando desde que no vamos al cole. 
Ponedme nota y ayudadme a hacerlo mejor.
Después de completarlo, pulsad ENVIAR.
¡Ahora os toca corregir a vosotr@s!😉😉

FELICES VACACIONES

¡Empiezan las vacaciones!😆😆😆

CORRECCIÓN DE LAS ACTIVIDADES DEL MARTES 07/04/2020

¡¡Buenos, días chic@s!!😊😊

¡Último día de clase! Y una propuesta estupenda para
 estas vacaciones de...
                           Daniela  

Aquí tenéis el enlace para ver qué tal os fue en el control de Castellano.

martes, 7 de abril de 2020

PREMI SANT JORDI

S'ha ampliat el termini de presentació fins al 30 de juliol, així que podeu enviar-me els vostres textos fins a final de curs o donar-me'ls quan tornem a classe.
Animeu-vos a participar!!!
Si aconsseguim el premi a la classe amb més treballs seleccionats, farem una súper festa!!!😉😉



PROPUESTA DE ACTIVIDADES PARA EL MARTES 07/04/2020


¡¡Hola otra vez!!

Hoy es el penúltimo día de clase, antes de las vacaciones y hemos hecho el control
de Castellano, así que solo voy a poner una tarea, que hemos preparado entre todos:

EL "ROSCO" DE NATURALS


PER A JUGAR FIXA'T BÉ EN:

- Si la paraula comença per la lletra o solo la conté. 
- Posar la paraula en singular o en plural, segons la pregunta.
- Que estiga ben escrita.(Els accents no importen)
- Si no aconsegueixes endevinar alguna paraula, demana ajuda en comentaris.

A VEURE QUI COMPLETA TOTES LES PARAULES!!!
QUI HO FARÀ EN MENYS TEMPS?  😁😁


ROSCO DE NATURALS



CONTROL DE CASTELLANO

CORRECCIÓN DE LAS ACTIVIDADES DEL LUNES 06/04/2020

¡¡Buenos, días chic@s!!😊😊

No queda nada para las vacaciones y, para animarlos a leer
 un ratito cada día, ahí va el cartel de ...
                           Jorge  



Y aquí tenéis las soluciones de las actividades de ayer:

MATEMÁTICAS Problema para pensar  

a) La amarilla, la naranja y la roja.
b) La roja
c) La verde, la amarilla y la naranja
d) La amarilla y la roja.
e) La roja, la naranja y la amarilla.
f) La verde, la amarilla y la naranja.
VALENCIÀ Comprensió lectora  

MULTEN UN LLORO PER INSULTAR
a) El lloro es comporta molt malament.
b) Perquè fa temps que els insulta i agredix.
c) El jutge ha decidit enviar el lloro tres mesos a un centre de rehabilitació i
    el seu amo ha hagut de reparar els danys morals i físics als veïns amb
    treballs per a la comunitat.
d) Resposta lliure.
Recordad que tenéis que enviarme la tabla de autoevaluación de la semana pasada, si todavía no lo habéis hecho.

lunes, 6 de abril de 2020

PROPUESTA DE ACTIVIDADES PARA EL LUNES 06/04/2020


CASTELLANO   Repaso para el control  

Mañana haremos el control de los temas 5 y 6.
En el libro virtual, tenéis actividades interactivas para repasar.
El control será, como siempre, a las 11:30 (a las 18:30 para las personas que no
puedan por la mañana.¡No os olvidéis de avisarme!)

  MATEMÁTICAS  

Aquí tenéis un problema de mates facilito.
¡No es necesario que copiéis los enunciados! Simplemente el título, la fecha y las respuestas.

PROBLEMA PARA PENSAR


VALENCIÀ

Llig la notícia del  lloro Peret.
En la llibreta, posa de títol el titular de la notícia, feix un dibuix amb el peu de foto i respón les preguntesde comprensió.

LECTURA I COMPRENSIÓ

CORRECCIÓN DE LAS ACTIVIDADES DEL VIERNES 03/04/2020

Buenos días, chic@s!!! 😏😏😏  

Como quedamos, cada día publicaremos uno de vuestros carteles para animar a todo el mundo a leer.
Pues, empezamos la semana con el cartel de...
 Sara


Aquí tenéis las soluciones del control de Mates, para que podáis corregir el vuestro.  
¡A ver qué nota os ponéis! Dentro de un ratito os mandaré las notas de los controles
 y podréis comparar

viernes, 3 de abril de 2020

PROPUESTA DE ACTIVIDADES PARA EL VIERNES 03/04/2020



LENGUA CASTELLANA  Escribo una noticia.

Escribe una noticia: puede ser una noticia real, de algo que haya sucedido,
o una noticia inventada , algo que te gustaría que sucediera, algo gracioso...

Para ello, fíjate en qué elementos debes incluir:
- El titular
- La fecha en que se publica la noticia.
- El cuerpo de la noticia, que explica:
        - Qué ha sucedido
        - Cuándo ha sucedido
        - Dónde ha sucedido
        - A quién le ha sucedido
        - Cuáles han sido las causas 
        - Cuáles han sido las consecuencias...
- Una ilustración (o foto real)
- El pie de foto: Parte de la noticia que se refleja en la foto.

Muchas veces las noticias están escritas en varias columnas. 
Esta la vamos a escribir en dos columnas. 
Si lo haces en el cuaderno, marca bien los límites de las columnas y deja
un espacio entre ellas, para que después se pueda leer.

Utiliza un lenguaje formal. Imita el estilo de las noticias que has leído.

Cuida la letra, la ortografía y la presentación en general.

Cuando termines, envíala al correo.
Tienes de plazo hasta el lunes.

Aquí tienes un modelo del formato:  ESCRIBO UNA NOTICIA

                                                                                   💚💚💚💚💚  Buen fin de semana

CONTROL DE MATEMÁTICAS





CORRECCIÓN DE LAS ACTIVIDADES DEL JUEVES 02/04/2020



¡Buenos días, chic@s! 😊😊😊

¡Por fin es viernes!
Llega el fin de semana y podéis descansar de los horarios de las clases, los controles, 
las tareas...

Sabéis que hoy tenemos el control de mates, a las 11:30.
Como quiero que lo hagáis despacito, sin agobiaros y que lo repaséis, antes
de entregarlo, vais a tener una hora y media.
No es necesario mandarlo antes de la una.

Es muy importante que leáis bien las preguntas antes de empezar y si tenéis duda en alguna podéis preguntarme, como en clase. Yo estaré sentada al lado del ordenador,
por si necesitáis algo

Recordad tener preparada una hoja de cuadros, el lápiz y colores, para dibujar bien
las fracciones.

Aquí va la corrección de las actividades de ayer:

CASTELLANO Comprensión lectora. Ficha  

Enviádmela al correo.

VALENCIÀ Fitxa per a treballar la competència lingüística 

2.- Revista infantil.

3.- Nepentes     Acàcia

4.- 1 - 2
     2 - 3
     3 - 1

5.- Herbívors    Carnívores
     OMNÍVOR

6.- Volar       Flotar     Saltar
     Petúnia voladora, petúnia flotadora, petúnia saltadora.

7.-  Resposta lliure. Per exemple: Aquesta planta carnívora és molt gran.
                                         Hi haurà alguna planta carnívora més gran que aquesta?
                                        Quina planta carnívora més gran!

8.- Resposta lliure. Envieu-me-la al correu

jueves, 2 de abril de 2020

DIA MUNDIAL DEL AUTISMO


Jorge no tenía chinchetas ni pajitas, pero ha decidido participar haciendo este avión. ¡Genial! 💙💙💙


PROPUESTA DE ACTIVIDADES PARA EL JUEVES 02/04/2020

  
VALENCIÀ Fitxa per a treballar la competència lingüística 

Llig atentament el text i feix les activitats en la teua llibreta.
Fixa't molt en l'ortografia, sobretot en les paraules que copies. I cuida la lletra!

DESCARREGAR FITXA

CASTELLANO Comprensión lectora. Ficha  

Aquí tenéis una noticia sobre el Acuario de Santa Pola. Sucedió hace muchos años,
cuando erais pequeñitos...

COMPRENSIÓN LECTORA: NOTICIA 

MATEMÁTICAS   

No olvidéis que mañana haremos el control de fracciones. 
El horario y la forma de hacerlo serán las de siempre.
Id repasando las actividades que hemos hecho y el vídeo.
En el libro de mates del aula virtual, podéis encontrar algunas actividades
interactivas para repasar.

Y recordad que hoy es el Día del Libro:

Vamos a celebrarlo haciendo un cartel para animar a todo el mundo a disfrutar
de la lectura.
El cartel debe contener un lema, animando a leer, acompañado de una ilustración.
Puede estar escrito en castellano o en valenciano.
Hacedlo en un folio blanco, con letras bonitas y bien coloreado.
A partir del lunes, publicaremos cada día en el blog la foto de uno de los carteles
que me hayáis enviado, para animar a leer a todas las personas que lo visiten.
PLAZO DE PRESENTACIÓN: Hasta el lunes, día 6 de abril.
                                                                                            😏😏😏💛💛

CORRECCIÓN DE LAS ACTIVIDADES DEL MIÉRCOLES 01/02/2020

¡Buenos días, chic@s! 😊😊😊

Aquí tenéis las soluciones de las actividades de ayer.
He preparado un vídeo sobre cómo se calcula la fracción de un número,
 a ver si os ayuda a entenderlo mejor. ¡Espero que sí! 😟  Ya me diréis...

CASTELLANO: Gramática. Determinantes demostrativos   

1.- MASCULINO SINGULAR: AQUEL, ESE, ESTE.
     FEMENINO SINGULAR:  AQUELLA, ESTA, ESA
     MASCULINO PLURAL: ESTOS, ESOS, AQUELLOS
     FEMENINO PLURAL: ESTAS, AQUELLAS, ESAS
2.-
a) Estos
b) ...esta....ese...aquellas.
c) ...esos.
d) ...esta.
e) ...aquel.

MATEMÁTICAS: Repasamos fracciones   

REPRESENTACIÓN Y LECTURA DE FRACCIONES
 1.-      1          2         5  
           3          4         8

2.- Un cuarto: Se pinta una parte de las cuatro.
     Dos quintos: Se pintan dos partes de las cinco
     Tres octavos: Se pintan tres partes de las ocho.

3.-  3    son grises. Numerador 3. Indica la parte de calcetines que son grises.
      7                     Denominador 7. Indica que hay siete calcetines en total.

COMPARACIÓN DE FRACCIONES

1.-  2   <   5            2   >    1       5   >   3   
      6        6            3         3       8        8

2.-  3   <   3            4   >   4   
      6        4            5       10

3.-   2   >   1            3   >    3           4   <   5          2   >   2          6   >   2 
       4        4            5         6           2        2          3       7           9       9

Cuando los numeradores son iguales, nos comemos los mismos trozos de pizza,  
pero los trozos no son igual de grandes:                                                            
                                     3    son tres trozos de una pizza cortada en 4               
                                     4                                                                                 
                                     3   son tres trozos de una pizza cortada en 8                 
                                     8         ¡ los trozos son más pequeños!                           
 Aunque me coma también tres trozos, como son más pequeños, es menos pizza.

MÁS FRACCIONES  

1.- JUAN: Tres partes del camino
     ADELA: Tres partes del camino
    CRISTINA: Cuatro partes, cinco partes o seis partes.

2.-                                                                 3.- En total he pintado   8                                                                                                                                    10                                
                                    
                                                                         



       


CÓMO CALCULAR LA FRACCIÓN DE UN NÚMERO

NOVEDADES

TRABAJOS CIENCIAS