viernes, 8 de mayo de 2020

CUESTIONARIO DE VALORACIÓN. SEMANA DEL 04/05 AL 08/05

CORRECCIÓN DE LAS ACTIVIDADES DEL JUEVES 07/05/2020



¡¡¡Buenos días!!! 😊😊😊

 ¡¡¡He vuelto a meter 
      la pata!!! 😳😬😬😖


                        Menos mal que ya estáis acostumbrados a mis despistes...
                 ¡No puse este cartel! ¡Yo sí que estoy en la 🌒! 
                                          Es el cartel de …      Miguel



El lunes volveremos con la nueva sección:

                    El reto del día
                        ¡Enviad vuestros retos! 

Y vamos con la corrección de las actividades de ayer ✏📒📚

PROPUESTA DE ACTIVIDADES PARA EL VIERNES 08/05/2020



VALENCIÀ

Llig atentament la lectura i completa la fitxa de Comprensió Lectora.
Fes també un dibuix del comte, tenint en compte la descripció.
Envia'm la fitxa i el dibuix al correu
                              Pots omplir la fitxa per ordinador!!! *



 COMPRENSIÓ LECTORA: DESCRIPCIÓ D'UN PERSONATGE   ✉ Enviar al correu
                                                                                    
*Si descarregues la fitxa en el teu ordinador, pots escriure en ella i després enviar-me-la per correu .
(El botó ENVIAR no funciona).
No t'oblides de guardar💾 abans de tancar!
Si preferixes fer-la en la teua llibreta, envia'm una foto.




Ara anem a practicar la lectura en veu alta. 
Llig el fragment següent en veu alta, fixant-te en els punts, les comes, els signes d'interrogació...  
 Quan t'isca perfecte, grava-ho amb el mòbil i envia-me'l

LECTURA EN VEU ALTA    ✉ Enviar al correu



MATEMÁTICAS  

¿Os acordáis de las fichas de "Calcular es divertido"?
Ahora las haremos en un cuetionario de rellenar y enviar.
Solo tenéis un minuto, porque solo hay 15 operaciones.
¿Estáis preparados?  



jueves, 7 de mayo de 2020

CORRECCIÓN DE LAS ACTIVIDADES DEL MIÉRCOLES 06/05/2020

       


¡¡¡Buenos días!!!😊😊

¡¡¡Hoy comenzamos 
            nueva sección!!!😁

En el último cuestionario de valoración, Naiara propuso incluir un reto cada día, para empezar con algo divertido. 
¡Me parece una idea buenísima!
Yo he preparado uno para hoy, pero espero que me enviéis nuevos retos (la pregunta y la solución). Pueden ser de lógica, de mates, una adivinanza.... Yo los iré montando, para que sean interactivos, y  los publicaré en el blog en la nueva sección:
El reto del día

   Haz click para ver el reto de hoy RETO DEL DÍA

¿Habéis "picado" o me habéis pillado antes de ver la solución?
¡¡¡Espero vuestros retos!!!😉😉 

Y vamos ya con la corrección de las actividades de ayer

miércoles, 6 de mayo de 2020

CORRECCIÓN DE LAS ACTIVIDADES DEL MARTES 05/05/2020

  
 ¡¡¡Buenos días!!! 😊😊

Hoy tenemos último cartel, que nos anima a leer con un juego de palabras. Es el cartel de...

                             Naia 


Y aunque las actividades de ayer me las habéis enviado y las corregiré individualmente, vamos a ver las soluciones:
MATEMÁTICAS Problema de investigación. Gráfico de velocidades 


CASTELLANO Expresión escrita pág.83: 10-11  



                                 ¡¡Que paséis un buen día!! Os echo mucho, mucho de menos 💚💚💚

PROPUESTA DE ACTIVIDADES PARA EL MIÉRCOLES 06/05/2020


 VALENCIÀ

LES PARAULES DERIVADES : Fes les activitats de la fitxa en la teua llibreta


FITXA PARAULES DERIVADES

     
MATEMÁTICAS
 

Mira este vídeo de los números decimales, intentando entenderlo bien todo. ¡Fíjate mucho! Después haz las actividades en tu libreta.
Pág. 112: Actividad 1
Pág. 113: Actividad 3 





martes, 5 de mayo de 2020

CORRECCIÓN DE LAS ACTIVIDADES DEL LUNES 04/05/2020

     






¡¡Buenos días!!😊😊

Hoy disfrutamos del cartel de...

                             Marcos  

PROPUESTA DE ACTIVIDADES PARA EL MARTES 05/05/2020


MATEMÁTICAS

Hoy tenéis un problema de mates. 
No hace falta que copiéis el enunciado, el gráfico ni las preguntas. Solamente las respuestas,  pero...¡escribidlas con frases completas!

PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN

CASTELLANO

EXPRESIÓN ESCRITA: 

Leed la narración de la página 82 y haced en el cuaderno:
Página 83: Actividades 10 y 11

Es importante que cuidéis la letra y la ortografía.

Cuando terminéis enviadme la foto de las actividades de mates y castellano de hoy al correo.

lunes, 4 de mayo de 2020

CORRECCIÓN DE LAS ACTIVIDADES DEL JUEVES 30/04/2020

¡Buenos días! 😊😊
¿Qué tal el fin de semana? ¿Habéis disfrutado del solecito y el buen tiempo?
Empezamos ya el mes de mayo, la recta final del curso. ¡Qué rápido pasa el tiempo! 


Pues empezamos el mes y la semana con el cartel de ... Naiara



Y vamos ya con los ejercicios del jueves:

MATEMATICAS. Ficha DÉCIMAS Y CENTÉSIMAS  


3.- b)  1,7

4.- a) 1,33

     b) 1, 2      ó     1,20
     c) 0,09
     d) 1, 07


5.- a) 3,56                                           e) 3,04
     b) 2,60                                           f) 0,09
     c) 0,05                                           g) 4,07
     d) 7,3                                             h) 0,8

6.- a) 3,3       
     b) 0,01
     c) 0,1      ( también 0,10)

VALENCIÀ. Ortografia Pàg.90  


1.- ordinador        animal         ocell          cullerot          cançó             compàs

2.-  VIOLÍ         TAMBOR       CAMIÓ         VESTIT           ARRÒS           PASTÍS

3.-              

PROPUESTA DE ACTIVIDADES PARA EL LUNES 04/05/2020



MATEMÁTICAS

He recibido vuestras explicaciones sobre ¿Por qué 9,5 es más nota que 9,25?
¡Perfectas! Veo que habéis entendido los números decimales con décimas y centésimas. ¡Sois unos crakcs!
Antes de pasar a las milésimas, haz en tu cuaderno la siguente actividad del libro:
- Pág. 112, actividad 2


VALENCIÀ


Continuem practicant amb l'accent gràfic en les paraules agudes.


Pàg. 91: Activitats 4 i 8

I... sí. En l'activitat 4 has de copiar el text, subratllar totes les paraules agudes i posar-lis l'accent si cal.


C. NATURALS



jueves, 30 de abril de 2020

CUESTIONARIO DE VALORACIÓN. SEMANA DEL 27 AL 30 DE ABRIL


Aquí tenéis el cuestionario de esta semana.
Tiene dos partes, una para que evaluéis vuestro trabajo durante la semana y ottra para que evaluéis mi trabajo y me digáis en qué puedo mejorar.
Pensad bien las respuestas. ¡Vuestra opinión es súper importante! 😊😊😊
A partir de ahora podréis encontrar todos los cuestionarios en la pestaña  que he añadido: CUESTIONARIOS Y FORMULARIOS..
¡Disfrutad del puente! 💚💚💚

CORRECCIÓN DE LAS ACTIVIDADES DEL MIÉRCOLES 29/04/2020





¡¡Buenos días!!😏😏


Terminamos esta semana con el cartel de ... Jordi
 
MATEMÁTICAS

MIRANDO ESCAPARATES:
a)  5 x 111 =555                                Valen 555€
b) 4 x 111 =444      500- 444 =  56    Me devuelven 56 €
c) 34 - 10 = 24                                    Tengo 24 €
d) 2 x 29 = 58                                     Valen 58 €
e) 50 - 29 =  21                            Me quedan 21 €
f) 144 - 34 = 110                                Valen 110 € más
g) 3 x 144 =  432                           Valen 432 €

CASTELLANO 

¿Has encontrado las palabras de la actividad 9 en el diccionario?

BIANUAL: Es algo que ocurre o se hace 2 veces al año.
SUBTERRÁNEO: Que está bajo tierra
BISÍLABA: Que tiene 2 sílabas
SUBSUELO: Parte del terreno que está bajo el suelo.

IMPORTANTE: Publicaré el cuestionario de autoevaluación al final de la mañana, para que tengáis en cuenta el trabajo de hoy.
Podéis rellenarlo y enviarlo  durante todo el fin de semana o el lunes por la mañana.





PROPUESTA DE ACTIVIDADES PARA EL JUEVES 30/04/2020


MATEMÁTICAS

Hoy retomamos el tema de los números decimales. Vamos a aprender qué son las centésimas y cómo se escriben, y a comprender qué significa un número con dos decimales.
Mira atentamente el vídeo, intentando entenderlo todo.
IMPORTANTE: HAY UN ERROR GORDO (me he equivocado ¡qué raro!  😉)
                            A ver quién lo encuentra y lo pone en comentarios.

  Podéis encontrar este vídeo en la pestaña CONTENIDOS Y ACTIVIDADES

ACTIVIDADES:
-  Explica por qué  un 9,5 es más nota que 9,25. Puedes hacerlo en una hoja, con un audio o con un vídeo y enviarlo al correo.
- Ficha para practicar:      DÉCIMAS Y CENTÉSIMAS

VALENCIÀ

L'ACCENT GRÀFIC EN LES PARAULES AGUDES

Llegeix el recuadre de la pàgina 90 del llibre, escolta l'audio i feix les activitats en el teu quadern.

     


 Pàgina 90: activitats 1 - 2  i  3


C. NATURALS
   
Prepara en la teua llibreta de Ciències Naturals la portada per al tema 5 :  
       Les plantes 


Demà es festiu i no tindrem classe. 
                 Bon cap de setmana!!!  😊😊                                

miércoles, 29 de abril de 2020

PROPUESTA DE ACTIVIDADES PARA EL MIÉRCOLES 29/04/2020



MATEMÁTICAS

¿Os acordáis de cómo se multiplica por 10, por 100 o por 1000?
Estuvistéis practicando la semana pasada.
Simplemente se añaden ceros.
Para multiplicar un número por 10, le añadimos un cero al final.
Por 100, le añadimos dos ceros
Por 1.000, tres ceros...

Hoy toca entrenar otro ratito, para coger velocidad. 


Y un problemita para hacer tú sol@ (hazlo cómo tú sepas. No pidas ayuda): Mirando escaparates.
Copia en tu cuaderno el enunciado y las preguntas del problema, haz las operaciones que necesites y escribe la solución.
Envía la foto de tu problema al correo



CASTELLANO



Lee el recuadro de la página 81 de tu libro.
Después lee la actividad 8 y haz la actividad 9 en tu cuaderno.

CORRECCIÓN DE LAS ACTIVIDADES DEL MARTES 28/04/2020



¡¡¡Buenos días!!!😊😊


Y hoy tenemos doble mensaje para animarnos a leer, en el cartel de...                     Tania 



VALENCIÀ- L'adjectiu  Pàg88-89  

1.-

  •     bonic - jardí                 casa - gran              escultura - impressionant
  •     veí - amable                 poma - deliciosa
  •     casa - espectacular       zona - residencial

2.- Brut: perquè camisa és un substantiu femení i brut està en masculí.
     Lentes: perquè cotxes és un substantiu masculí i lentes està en femení. 
     Vells: perquè sabates és un substantiu femení i vells està en masculí.  
     Llestos: perquè xiquet està en singular i llestos en plural.

3.- GRAU POSITIU                      GRAU COMPARATIU             GRAU SUPERLATIU
         
        rossa                                     més alta que                       molt llargs
        blaus                                   menys llargs que                    finíssims
        castanys                             tan simpàtica com                 molt alegres

MATEMÁTICAS- Ficha décimas 3 

1.- a) 1, 7                   b) 0, 9                    c) 0,5                 d) 0,3

2.- a) 5,8             b) 0,7            c) 0,6         d) 10,0   (=10)       e) 4,0 (=4)          f) 6,2

SOLUCIÓN DEL PROBLEMA DE LAS LOMBRICES    



NOVEDADES

TRABAJOS CIENCIAS